¿Normalidad en el comienzo del curso?

el . Publicado en Esther Herguedas

Por Esther Herguedas.- Hace unos días se iniciaba el curso escolar en nuestra región, ocasión que aprovechó la Consejería de Educación encabezada por Pedro Antonio Sánchez para presentar una idílica imagen de normalidad que dista mucho de la realidad de nuestra aulas.

No es normal que se haya asignado plaza al profesorado pendiente de destino e interinos la víspera del comienzo del curso escolar para ahorrar unos días de salario. Muchos profesores de primaria y secundaria se han tenido que incorporar a las aulas sin conocer la realidad del alumnado al que iban a dar clase a lo largo del año y sin poder planificar ni siquiera la primera jornada.

Soterramiento: ni un paso atrás

el . Publicado en Esther Herguedas

Pocos movimientos sociales pueden presumir de una trayectoria tan dilatada como la Plataforma Pro-Soterramiento de las vías de tren de Murcia. Son ya 24 los años que este movimiento vecinal viene reclamando ante las administraciones de distinto signo que han pasado por los gobiernos del Estado, autonómico y municipal, la desaparición de la barrera que de manera dolorosa les separa del resto de la ciudad.

#CámaraDimisión

el . Publicado en Esther Herguedas

Sobran motivos para pedir la dimisión del alcalde de Murcia. Cuando Miguel Ángel Cámara se vaya dejará como herencia la hipoteca de su desastrosa gestión: privatización de servicios públicos, caos del transporte, nulo compromiso para defender el soterramiento, cesiones de patrimonio público a entidades privadas, destrucción de la huerta y el paisaje... Pero por encima de todo, hay un motivo por el que no debería permanecer ni un minuto más en su cargo: su imputación en el llamado "caso Umbra", que investiga una trama de corrupción urbanística.