Lo que de verdad se cuece

el . Publicado en José Antonio Pujante

Nuestro presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, acudió a la Conferencia de Presidentes autonómicos con Rajoy sin el necesario espíritu reivindicativo para que nuestra región supere, de una vez por todas, los efectos de la infrafinanciación. No sólo eso, sino que no se le oyó, ni se le oirá, reclamación alguna sobre la deuda histórica del Estado con nuestra tierra por décadas de abandono en financiación y ausencia de inversiones en infraestructuras. La variante de Camarillas, ni se le espera, y el AVE se ha convertido en objeto de latrocinio que, en definitiva, fue para lo que se montó el tinglado de la alta velocidad.

Jefecillos de hospital

el . Publicado en José Antonio Pujante

Ayer mismo, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, apelando a su deontología profesional que antepone el criterio clínico a cualesquiera otras consideraciones, denunciaba la orden dirigida a los médicos murcianos por las direcciones de los hospitales, exigiendo que se agilicen al máximo las altas hospitalarias, de modo que queden camas libres para ser ocupadas por pacientes aparcados en las urgencias.

Como el agua clara: Ganar la Región de Murcia

el . Publicado en José Antonio Pujante

Ganar la Región de Murcia es un espacio de convergencia de IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas comprometidas con el activismo social, político, ecologista y sindical que, sin embargo, no están militando en ningún partido político. Es un espacio de suma abierto, dinámico y dialéctico que pretende transformar radicalmente esta región. Es abierto porque cabe quien quiera aportar su grano de arena al cambio; es dinámico porque participa de las mareas y marchas de la dignidad, de la movilización social contra las políticas neoliberales de austeridad, y es dialéctico porque contrapone razones y avanza superando las contradicciones que impone el decurso de los acontecimientos sociales, económicos y políticos de nuestra "polis".

 

Aeropuerto: 200 millones

el . Publicado en José Antonio Pujante

El aeropuerto de Corvera es una de las más grandes y destacables infraestructuras de la edad del pelotazo urbanístico en nuestra región, ese tiempo que abarca los tres lustros que se iniciaron con la aprobación de la ley del Suelo de Aznar en 1998 y, como ya hemos planteado en otras ocasiones, ha sido la tumba del Gobierno Regional, con tres consejeros sacrificados hasta la fecha en ese capricho privado de altos vuelos, sobre todo tras el empeño del Partido Popular regional de socializar sin inmutarse la ruina de sus amigos.