Como el agua clara: Ganar la Región de Murcia

el . Publicado en José Antonio Pujante

Ganar la Región de Murcia es un espacio de convergencia de IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas comprometidas con el activismo social, político, ecologista y sindical que, sin embargo, no están militando en ningún partido político. Es un espacio de suma abierto, dinámico y dialéctico que pretende transformar radicalmente esta región. Es abierto porque cabe quien quiera aportar su grano de arena al cambio; es dinámico porque participa de las mareas y marchas de la dignidad, de la movilización social contra las políticas neoliberales de austeridad, y es dialéctico porque contrapone razones y avanza superando las contradicciones que impone el decurso de los acontecimientos sociales, económicos y políticos de nuestra "polis".

 

 

Ganar la Región de Murcia tiene un programa de cambio de Izquierdas y gente de Izquierdas que ha combatido en solitario y contracorriente en defensa del patrimonio natural de esta tierra, en "Murcia no se vende", en contra de los pelotazos del ladrillo y la corrupción urbanística, a favor de la protección de Marina de Cope, por la regeneración de la bahía de Portmán y en defensa de un uso racional y sostenible del agua, de la prestación pública de servicios básicos, de los derechos de los trabajadores, los inmigrantes, las mujeres y el movimiento LGTB. No somos ambiguos, preferimos la claridad y transparencia.

Somos de Izquierdas, nuestro programa es de Izquierdas y nuestro gobierno será y hará políticas de Izquierdas. Igual que las hace hoy Syriza en Grecia. Y las queremos hacer con la gente, porque sin la activa participación de la gente es imposible. Gobernar desde la izquierda exigirá movilizaciones para apoyar las medidas de ese gobierno que está por venir, porque, no os quepa la menor duda, habrá muchas resistencias del PODER, no del PP, del PODER.

Y, ¿por qué no se suman también otros actores políticos? Porque no quieren. Creen que la estrategia del camaleón les reportará más votos. Sin embargo, esta estrategia no propicia la necesaria concienciación política de la gente para la consolidación de un cambio de régimen, ni activa una conciencia de combate permanente para asegurar las conquistas sociales. Necesitamos un pueblo, una sociedad, unas gentes activas, comprometidas y con conciencia de clase, y no unas gentes sólo indignadas emocionalmente y reactivas, culturalmente televisivas y poco dadas a la movilización y combate permanente. Necesitamos una sociedad organizada en torno a la solidaridad, la igualdad y la libertad, y no una sociedad evanescente y desorganizada. La indignación y el cabreo emocional por las injusticias han de ir acompañados de la indignación serena y racional que da paso a la alternativa, a la propuesta concreta y justa.

Ganar la Región de Murcia pretende ser ese agente que contribuya con otros al cambio. No nos creemos dueños de la exclusividad, somos una herramienta con vocación de suma, abierta al diálogo y al acuerdo. Ganar la Región de Murcia tiene gente preparada para gobernar esta región mañana mismo, con un programa claramente de izquierdas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios