Por el deporte hacia Dios

el . Publicado en José Ignacio Tornel

La inusitada afición por el deporte del dueño de la UCAM (que no es una obra de Dios sino de un empresario) debe tener alguna explicación lógica. Como alguna explicación se debería ofrecer por parte de la santa universidad para impartir titulaciones deportivas sin disponer de las instalaciones mínimas donde desarrollar sus planes de estudios al respecto. La incógnita se resuelve pronto. ¿Para qué gastar dinero en construir infraestructuras si ya existen y el Ayuntamiento de Murcia las pone a disposición de nuestros intereses? Y esto es lo que ha ocurrido.

Que la Administración nos proteja

el . Publicado en José Ignacio Tornel

La sociedad española mantiene candente el debate sobre los derechos ciudadanos. Pasados los tiempos en que los derechos se compraban en el mercado libre, al aliento del boom económico, los contribuyentes empezamos a analizar como tales nuestros esfuerzos económicos por mantener los servicios públicos y a exigir su gestión transparente y eficiente. Diríamos que los ciudadanos reclamamos el derecho básico a ser protegidos por la administración pública que mantenemos con nuestros impuestos. Parecerá una simpleza, pero el neoliberalismo ambiental nos mantenía en la creencia contraria.

 

Lo que los ciudadanos han visto

el . Publicado en José Ignacio Tornel

En ese caos planificado que ha resultado ser el urbanismo en Murcia durante los últimos quince años, para beneficio de unos cuantos avispados, el caso del soterramiento del tren a su paso por la capital no tiene precedentes. Mantener todo un sector de la ciudad bajo el yugo de una trinchera metálica, impidiendo una expansión natural de los barrios afectados, cercenando el derecho a una calidad de vida digna para sus vecinos y vecinas, es un caso de irresponsabilidad política difícil de entender.

Ganemos

el . Publicado en José Ignacio Tornel

(En la iglesia de Potes CONCEPCIÓN casi oculta en una capilla)

VOZ DE MUJER.-Desde aquí no se ve la misa, señora.
CONCEPCIÓN JOVEN.- Yo no vengo a ver la misa, vengo a oírla.

Antonio Gala. Paisaje con figuras. Concepción Arenal.

Volví a rememorar la cita de cabecera que me acompaña desde 1987 la mañana del 27 de septiembre, mientras caminaba hacia la asamblea constituyente de Ganemos la Región de Murcia.

Usted al paro, Berberena al yate

el . Publicado en José Ignacio Tornel

Andábamos inmersos en la batalla por la regeneración del barrio La Paz, hace unos años. Ya había desembarcado López Rejas con su proyecto. En realidad, sus proyectos. Porque han sido varias las propuestas presentadas por este sujeto, avalada cada una por estrellas del urbanismo.