IU-Verdes de Mula acusa a PP y PSOE de alargar el pago de la deuda

el . Publicado en Mula

IU-Verdes en el Ayuntamiento de Mula ha acusado a PP y PSOE de "alargar el pago de la deuda" con la aprobación, en el último Pleno municipal, de la ampliación del periodo de amortización a 20 años y el de carencia en dos con una mínima reducción del tipo de interés de la operación de crédito correspondiente al plan de pago a proveedores de 2012.

La organización política ha manifestado su rechazo a esta decisión por considerar que es "una patada hacia delante" y supone empeñar a las generaciones futuras con un nuevo plan de ajuste, ya que "el Ministerio de Hacienda no "regala" algo por nada". "Cada nuevo préstamo, conlleva un nuevo Plan de Ajuste y unas nuevas condiciones que terminan por no cumplirse, y vuelta a empezar".

IU-Verdes considera que estas medidas "son una demostración más de la incapacidad para gobernar del equipo de Gobierno, una falta de voluntad o una incapacidad absoluta para aplicar medidas de contención del gasto", y asegura que "el verdadero problema es cada ejercicio presupuestario termina con una agujero de impago a proveedores por el desequilibrio permanente entre ingresos y gastos".

Además, recuerda que desde 2009 el Ayuntamiento ha pasado por tres planes de pago a proveedores, todos con sus planes de ajustes, pero "no se ven los resultados".

"Ni PSOE en su etapa ni PP han tomado esas medidas de contención de gasto tan necesarias para la hacienda municipal, todo ha consistido en sumar préstamos o ampliar los periodos de pago. Desde IU-Verdes no estamos dispuesto a dejar más púas a los muleños que vienen, algún día habrá que coger el toro por los cuernos y pagar las deudas cuanto antes".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios