IU-Verdes llama a la movilización ciudadana por la defensa de la Justicia y la Democracia y en contra del chantaje de la banca a los poderes del Estado.

el . Publicado en Región de Murcia

La formación de izquierdas exige la dimisión inmediata del Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, así como la del Presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo Luis Díez-Picazo.

 

La dirección regional de IU-Verdes, ha manifestado, a través de su Coordinador Regional José Luís Álvarez-Castellanos, su indignación por la resolución del Tribunal Supremo en relación al pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados que muestra a las claras la subordinación de la justicia española a los intereses de la banca, de una manera caciquil y escandalosa sin precedentes.

 

Álvarez-Castellanos ha insistido en que de esta manera, el sistema judicial que debería ser garante de los derechos de la ciudadanía, se alinea con los intereses de los más poderosos, esa banca que se ha favorecido del mayor rescate financiero de Europa y que ha costado más de 60.000 millones de euros que se han sustraído del presupuesto de la financiación de los servicios públicos y que pagamos con nuestros impuestos. Es la misma banca privada que no para de incrementar sus beneficios y los millonarios salarios de sus ejecutivos a costa de la gente: primero fueron las preferentes, luego las hipotecas, ahora el impuesto y entretanto el rescate.

IU-Verdes en consonancia con su dirección federal exige la dimisión inmediata del Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, así como la del Presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo Luis Díez-Picazo, por su actuación anómala e irregular, cargada de parcialidad y alineada con intereses de parte en esta crisis impulsada por ellos, al tratar de anular de un plumazo la doctrina jurisprudencial basada en tres sentencias que favorecían las reclamaciones de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por IU.

Por todo ello, desde IU-Verdes hacemos un llamamiento a secundar las movilizaciones, impulsadas por PAH, UCE, y otros colectivos, de este sábado próximo frente al antiguo Palacio de Justicia de Murcia, a las 18H.

IU-Verdes considera que ante el chantaje y el secuestro de los poderes del Estado por parte de la banca privada, urge la movilización por la Justicia y la Democracia.

Escúchalo en el siguiente enlace.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios