IU-Verdes anuncia que se prepara para las elecciones autonómicas ante el bloqueo de Podemos a las negociaciones

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha anunciado, a través de su coordinador regional José Luís Álvarez-Castellanos, que "ante el bloqueo de Oscar Urralburu, IU se prepara para ir a las elecciones autonómicas de 2019 sin Podemos".


Álvarez-Castellanos ha manifestado que tras meses de múltiples contactos y reuniones, constatamos que no ha sido posible convencer a la dirección regional de Podemos de la necesidad de construir un espacio real de confluencia donde además de los partidos (IU, Equo, y Podemos) puedan sumarse otras personas independientes y actores sociales.
Desde la formación de izquierdas aseguran que Oscar Urralburu se ha negado sistemáticamente a considerar las propuestas de IU-Verdes en este sentido, tales como iniciar un proceso conjunto y participativo de elaborar programática o abrir un proceso de primarias abiertas para dirimir la confección de candidaturas y para abrir la puerta a la participación de más sectores.
El coordinador regional y candidato de Izquierda Unida en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos señala que "hemos defendido y seguiremos trabajando por la confluencia, y si la dirección regional de Podemos no lo impide esta aún es posible en más de una decena de municipios de la Región.
"En este sentido, no cerramos la puerta a un acuerdo in extremis con Podemos en el ámbito autonómico, pero cada día es más difícil mientras las propuestas de la formación morada sigan pretendiendo invisibilizar a IU".
Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia indican como principales desacuerdos, la negativa de Podemos a elegir la candidatura de forma democrática en Primarias Abiertas, la negativa de Podemos a incluir las siglas y logotipos de IU en la marca electoral, así como el funcionamiento del futuro Grupo Parlamentario. "Sólo aceptan que IU se integre en la estructura de funcionamiento de Podemos, y eso ni hoy ni nunca lo vamos a aceptar" sentencia el Coordinador Regional de IU-Verdes.
Escúchalo en el siguiente enlace.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios