Saorín: "El Supremo salva a la banca y condena a la gente"

el . Publicado en Cieza

El coordinador de IU-Verdes en Cieza apela al Gobierno a que "presente un paquete de medidas para blindar a las familias frente a los abusos de los bancos".

 

La resolución del Tribunal Supremo, que tras dos días de deliberación ha devuelto a los clientes la obligación del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), ha sido recibida con indignación en IU-Verdes de Cieza ya que la misma revierte el contenido de las tres sentencias firmes, falladas a favor del Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU, y dicta que el dinero que las familias españolas han pagado injustamente, durante años, por este impuesto hipotecario, no solo no será reintegrado sino que seguirá recayendo en los clientes.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes de Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que la decisión de los magistrados es, en la práctica, un "rescate judicial para blindar el negocio de los bancos" y que con ella se asegura su "impunidad".

"El Supremo salva a la banca y condena a la gente", ha señalado el dirigente ciezano de IU-Verdes, que ha calificado de "rescate judicial total" la decisión del plenario del Alto Tribunal, que ha decidido, por un solo voto, que serán los clientes quienes paguen el impuesto de las hipotecas.

El coordinador de IU-Verdes de Cieza ha calificado al tribunal de de ser "el principal enemigo de las democracias y los responsables de saquear nuestras economías". "¿Qué podríamos esperar de una institución, el Tribunal Supremo, que está presidida por un ex alto cargo del gobierno de Aznar?", ha añadido.

Saorín, que ha calificado de "escándalo" que el magistrado Díez-Picazo no se haya abstenido en la votación, ha apelado al Gobierno de España "a que articule un paquete de medidas para blindar a las familias españolas de los abusos de los bancos".

Finalmente, ante una decisión que Saorín ha calificado de "indignante" y "lamentable", ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que secunde las manifestaciones convocadas para protestar ante una nueva victoria de "la banca" frente a la ciudadanía.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios