García-Vaso presenta el Programa Mayores Activos 2019

el . Publicado en Cieza

Muchos mayores ven el envejecimiento activo como una forma de mantenerse 'vivos', ocupando provechosamente su tiempo a través de una actividad que les llena como personas. Y es que les ayuda a establecer nuevos lazos sociales y a aprender nuevos conocimientos, potenciando el crecimiento personal, la calidad de vida y la salud.


La concejala de IU-Verdes, delegada de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, Cristina García-Vaso, ha presentado las actividades incluidas en el Programa Mayores Activos 2019 cuya finalidad es ofrecer una serie de talleres enfocados a mejorar la autonomía física y la estimulación cognitiva de los vecinos mayores de 55 años. Se trata de una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.
Los talleres programados se realizarán en el Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas', con una participación prevista de aproximadamente 500 personas. Las acciones están dirigidas a fomentar la actividad física, la convivencia, el ocio y la formación con el fin de hacer frente a la soledad no deseada y retrasar, e incluso evitar, la dependencia en las personas mayores.
En palabras suyas, "son talleres para trabajar la mejora de la salud a través del ejercicio físico y la prevención del deterioro cognitivo. Por un lado, cursos de yoga, gerontogimnasia, baile, risoteparia y zumba, y por otro, de memoria, lectura, teatro e informática. También hay otro apartado enfocado a las salidas socioculturales. En todos ellos se apuesta por la convivencia y el buen humor".
"El Ayuntamiento de Cieza aumentó su gasto social un 5 por ciento"
Preguntada por un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que sitúa a Cieza entre los 40 municipios de España a la cola en gasto social, García-Vaso ha dicho que el Ayuntamiento "aumentó su gasto social un 5 por ciento. Tenemos una partida limitada que está supeditada a los pocos ingresos de las arcas municipales. Sin embargo, se ha incrementado el personal que atiende a los usuarios de Servicios Sociales". En este sentido, ha asegurado que "no se ha denegado ninguna ayuda a un vecino de Cieza por falta de recursos"

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios