Saorín: "Las obras en Manuel de Falla y Rafael Alberti, otro compromiso cumplido"

el . Publicado en Cieza

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cieza que dirige el edil de IU-Verdes, Francisco Saorín, se han iniciado actuaciones en estas calles al objeto de renovar los viales y aceras, obras necesarias y demandadas por los vecinos de la zona que así lo propusieron en el Plan de Obras y Servicios participativo de 2018-2019.


El edil de IU-Verdes y responsable municipal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, ha explicado que, "en la calle Manuel de Falla, las baldosas se encontraban muy desgastadas, lo que hacía del suelo una zona resbaladiza, por lo que se va a proceder a la reconstrucción de la acera, ampliando su anchura e implantando vados peatonales para adaptarla a las exigencias de la normativa de accesibilidad, siendo el material a utilizar bordillos y adoquines prefabricados de hormigón".
Por su parte, "la calzada de la calle Rafael Alberti presenta varios blandones de consideración junto a los pozos de registro, debido a un problema de compactación cuando hace años se ejecutó la urbanización de este vial. Por consiguiente, vamos a reparar los blandones y socavones existentes en la calzada, regularizándolos con el extendido de una capa de firme de aglomerado asfáltico. Además, se repararán varios alcorques deteriorados por el crecimiento de las raíces de los árboles y se señalizará el vial con las correspondientes marcas viales y señales verticales".
"Quiero destacar que estas actuaciones nacen fruto del compromiso de este gobierno con la participación, puesto que a través de la Concejalía de Participación Ciudadana dimos la oportunidad a todas las asociaciones de vecinos del municipio de que nos dijeran que actuaciones consideraban prioritarias en sus barrios", ha precisado Saorín.
Finalmente, el edil ha informado de que “a estas obras les seguirán en un breve espacio de tiempo otras en las calles cercanas, lo que ha provocado que desde esta semana el mercado semanal se haya trasladado de sitio, por lo que pedimos disculpas por las molestias que las obras y los traslados puedan ocasionar, pues nuestra intención no es otra que llevar a cabo actuaciones para seguir mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas".

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios