Jumilla

Un presupuesto más privatizado, inflado y con tintes azules.

el . Publicado en Jumilla

Sale adelante con la aprobación de 4 enmiendas del PP, 3 del PSOE, 9 del concejal no adscrito y ninguna de IU-Verdes un presupuesto con aumentos del 45 % en la privatización de jardines, del
15 % en privatización de limpieza de edificios públicos y del 92% en trabajos de mantenimiento
en alumbrado público. Todo ello sin mejora de las condiciones de los trabajadores de las contratas.

Las privatizaciones, ese gran enemigo de los árboles de Jumilla.

el . Publicado en Jumilla

Otro árbol que llevaba entre nosotros muchos años fue talado ayer, otra pérdida que no se compensa puesto que, aunque se planten más árboles que se talan no se hace en el mismo sitio, ni crecen a la velocidad que se quiere.
Se informó que en el lateral de la plaza del mercado había una conífera que estaba enferma y que se iba a actuar, como siempre, excusas que no atajan la raíz del problema.

Unos Presupuestos continuistas, electoralistas, aseguradores de las privatizaciones y con poca enmienda.

el . Publicado en Jumilla

El equipo de gobierno presentó la semana pasado unos presupuestos que a nuestro juicio son continuistas, electoralistas y con poca posibilidad de enmienda. Además, vuelven a situar al Municipio a las puertas de volver a aumentar los plazos de pago a proveedores. Mención especial requiere el subidón, de nuevo, de las cantidades a las que ascienden las privatizaciones que como cada año van en aumento.

El equipo de gobierno tiene un problema de percepción con los impuestos y el recibo del IBI, dicen que han bajado y no es cierto.

el . Publicado en Jumilla

En primer lugar, el año 2015 y el año 2016 fueron los dos últimos en los que se aplicaba la revisión de valores de 2006 puesto que se aplica durante los diez años siguientes, por lo tanto, si un vecino mira un recibo de contribución del año 2015 y uno de 2018 no va a detectar en la mayoría de casos ninguna bajada si no al revés. Si una casa tiene un valor catastral de 50.000 euros con la revisión de 2006 le fue subiendo desde 2006 hasta 2016 y ese 10 por ciento que dice el PSOE que han bajado desde 2015 es lo mismo o menos que les subió a muchos ciudadanos entre 2014 y 2016. Solo a unos pocos les puede haber bajado algo si contamos desde 2014 o 2015.

La problemática con la zona de juegos del jardín del Rey Don Pedro ha sido creada por el mismo equipo de gobierno

el . Publicado en Jumilla

Hace unos días el concejal de obras y urbanismo manifestó en un medio de comunicación local que la oposición había sido invitada a participar en las decisiones a tomar sobre el cambio de ubicación de los juegos infantiles del jardín del Rey Don Pedro.
Toda la ciudadanía jumillana es conocedora de los trabajos de conservación que se han tenido que llevar a cabo en el pino centenario situado encima de la zona de juegos infantiles y el riesgo que conlleva que se sigan utilizando, por lo que hay que cambiarlos de lugar.