Un presupuesto más privatizado, inflado y con tintes azules.

el . Publicado en Jumilla

Sale adelante con la aprobación de 4 enmiendas del PP, 3 del PSOE, 9 del concejal no adscrito y ninguna de IU-Verdes un presupuesto con aumentos del 45 % en la privatización de jardines, del
15 % en privatización de limpieza de edificios públicos y del 92% en trabajos de mantenimiento
en alumbrado público. Todo ello sin mejora de las condiciones de los trabajadores de las contratas.

 

Tiene también unos ingresos aumentados sin justificación en varias partidas y reflejan el cumplimiento de más mociones del PP que de IU-Verdes.

Izquierda Unida-Verdes presentó un total de 17 enmiendas al presupuesto debatido anoche 7 de febrero, para incrementar partidas que consideramos importantes como dotar de más inversión los presupuestos participativos, tanto del casco urbano como de pedanías, ya que entendemos conveniente que más cantidad de inversiones se hagan en base a las decisiones tomadas por los ciudadanos.

También creemos desde IU que debe hacerse una inversión en vehículos para servicios municipales del parque móvil y no usar la figura del renting porque se debe invertir para mantener los servicios a la larga.

Otra tanda de las enmiendas tiene que ver con las subvenciones que deben hacerse por concurrencia competitiva para que puedan optar más asociaciones o colectivos y además las partidas deberían ser genéricas en vez de asignarle nombre propio en el presupuesto.

Consideramos importante dejar partidas para adecuación e instalación de aseos públicos tanto para turistas y visitantes como para los jumillanos, más inversión para la compra de material vegetal para plantar en los jardines y reponer árboles en calles y avenidas, inversión para la climatización del edificio de la Universidad Popular y la recuperación del Alfar de Cantarerías con un proyecto respetuoso, aumento de la aportación a la Ruta del Vino de Jumilla, a los premios Arte Joven y para la mejora del Mercado de Abastos del Barrio San Juan.

En el presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PSOE no hay ninguna partida destinada a ninguna inversión grande salvo el centro de interpretación del Vino, por lo que desde IU-Verdes hemos presentado enmienda para que se acometa el proyecto que se ha redactado para la rehabilitación del Jardín Botánico que está hecho un desastre como el resto de jardines del municipio. Otra de las grandes inversiones que proponemos desde Izquierda Unida es para la realización de un recinto ferial y la conversión del solar de la Plaza de Arriba en anexo al Museo Arqueológico y Ermita de San José. Estas propuestas se harían si y solamente si hay más ingresos de los previstos.

Las enmiendas de este grupo están hechas con responsabilidad y son perfectamente asumibles, sin embargo, el PSOE las ha rechazado todas y cada una de ellas por lo que hemos votado en contra del presupuesto de forma coherente con un rechazo así a nuestras propuestas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios