IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco presenta alegaciones a las modificaciones de crédito del Ayuntamiento

el . Publicado en Torre Pacheco

La coalición de izquierdas alerta de que el Ayuntamiento ha ampliado la partida de gastos sociales en 260.127,33€ de forma irregular para pagar a los funcionarios municipales unas ayudas que recuerdan a prácticas de creación de redes clientelares.

 

El portavoz del grupo municipal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha explicado que estas ayudas sociales que se adeudaban desde 2010 eran una herramienta clientelar del PP que ahora pretenden resucitar PSOE Y PITP. Martínez Meroño ha señalado que estas se concedían sin considerar escala salarial ni situación familiar y cubriendo cuestiones tan dispares como salud bucodental o matriculas de estudios universitarios en centros privados.

El portavoz de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco alega que esta ampliación de crédito se ha presentado sin cumplir unas normas tan básicas del Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y del Procedimiento Administrativo Común, como la de numerar las hojas del expediente o presentar el mismo en formato electrónico.

De mayor gravedad son las alegaciones correspondientes al incumplimiento de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que no mencionan entre las partidas a las que se pueden destinar los superávits y los remanentes de tesorería el pago de ayudas a empleados públicos municipales. Martínez Meroño señala que sin embargo este dinero sí podría destinarse de forma legal a inversiones sostenibles en infraestructuras o investigación o a programas sociales como asistencia social, funcionamiento de centros docentes de infantil, primaria y educación especial, equipamientos culturales y otros claramente recogidos en el Real Decreto 2/2004 que regula estas cuestiones.

El portavoz de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, ha querido dejar muy claro que su grupo no se opone a la ampliación del gasto social y que lleva años reclamando que se usen los resquicios de la ley de estabilidad presupuestaria para aumentar los gastos sociales. Sin embargo, según la coalición de izquierdas este desembolso de más de 260.000€ no supondrá ninguna mejora para el bienestar general de Torre Pacheco ni en particular para quienes más ayudas necesitan, sino que busca reconstruir para sus intereses las viejas redes clientelares asentadas en el municipio.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios