Izquierda Unida-Verdes Torre Pacheco denuncia el retraso en la implantación de la administración electrónica en el municipio

el . Publicado en Torre Pacheco

Izquierda Unida-Verdes Torre Pacheco denuncia que un año después de la firma de un contrato entre el Ayuntamiento y una empresa privada para la implantación de la administración electrónica, por valor de 84.700€, no se ha avanzado absolutamente nada en este ámbito.


Hace justo un año, el 9 de febrero de 2018, el Ayuntamiento de Torre Pacheco firmó un contrato para la implantación y puesta en marcha de la administración electrónica. El coste del contrato para las arcas municipales es de 84.700€ pero en doce meses no se ha hecho absolutamente nada.
El pliego de condiciones técnicas del contrato recogía entre otros puntos la creación de herramientas para la tramitación de expedientes administrativos en formato digital, la implantación de procesos de gestión administrativa electrónicos o la creación de una plataforma de tramitación de expedientes y un tablón de anuncios y edictos online. Ninguno de estos objetivos ni el resto de los recogidos en el pliego del contrato se ha cumplido, ni siquiera se ha empezado a trabajar en ninguno de ellos.
Más llamativo incluso resulta que no se haya llevado a cabo ninguno de los módulos de formación dirigidos a los departamentos del Ayuntamiento que deberían formar paulatinamente a los trabajadores municipales para adaptarse a la administración electrónica.
Según IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco este hecho supone uno más de los muchos fracasos de la gestión del Partido Independiente y el PSOE que muestran su incompetencia en materia de modernización de la administración municipal. La coalición de izquierdas recuerda que por ley la administración electrónica debe estar implantada en 2020 y señala la irresponsabilidad del gobierno municipal que vuelve a dejar el cumplimiento de la legislación nacional para el último momento.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios