El Ayuntamiento tramita una licencia para un salón de juegos cerca de dos centros escolares

el . Publicado en Yecla

El ayuntamiento de Yecla admite a trámite una licencia de apertura de un salón de juegos que pretende situarse a escasos 170 metros del colegio de la Paz, y a 550 metros del Instituto José Martínez Ruiz “Azorín”. La posible apertura de esta sala rompería la voluntad expresada recientemente en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de tutelar y proteger a grupos especialmente sensibles al juego como son los menores de edad. Como ya explicamos, se modifica el Reglamento de apuestas de la Comunidad autónoma, aumentando de 200 a 500 metros la distancia mínima que estos salones deben guardar respecto a los centros educativos.

 

Este ayuntamiento no demuestra por tanto ninguna sensibilidad hacia el problema de la ludopatía juvenil, ni ningún interés en tratar de proteger a un sector tan sensible como el de los menores de edad de los efectos que la exposición al juego puede tener sobre ellos.

El problema del juego ya preocupa
En lugar de implicarse decididamente en la lucha contra esta adicción, que está alcanzando unas cifras desmedidas en nuestra Región, desarrollando campañas de información y sensibilización, nuestra entidad local por el contrario tramita sin ningún tipo de reparos y sin plantearse el ajuste a la normativa recientemente aprobada, expedientes de licencia para la apertura de salones de juego y máquinas recreativas en las proximidades de dos centros escolares de la localidad.

Así protege a la población más vulnerable el PP de Yecla.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios