Ganar Archena acusa al Partido Popular de usar los plenos extraordinarios como actos de campaña electoral y convertirlos en un circo.

el . Publicado en Archena

La nueva polémica terminó con la expulsión del portavoz de Ganar Archena por parte de la alcaldesa y el consiguiente abandono voluntario del Grupo Socialista.

 

El pasado jueves se celebró en Archena un pleno extraordinario que había sido convocado con menos de 24 horas de antelación y sin más moción que el texto recogido en la convocatoria del pleno y que rezaba de la siguiente manera: “Exigir a la Delegación del Gobierno la restitución inmediata de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Archena y, en caso de la no restitución, la reprobación del Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, así como el apoyo a la plantilla de la Policía Local de Archena por al extraordinaria labor llevada a cabo especialmente en el mes de diciembre y solicitar una disculpa pública del grupo municipal socialista de Archena por la puesta en duda del trabajo que realiza la Policía Local de este municipio”.

La celebración de este pleno no estuvo exenta de polémica desde el principio, pues la urgencia del mismo fue cuestionada tanto por el PSOE como por Ganar Archena. El debate continuó con crispación, desde Ganar Archena consideran esta moción “una maniobra electoral que mezcla churras con merinas” como declaró Ginés Mateo, portavoz de la formación. A pesar de esto, desde Ganar Archena se apoyaba la primera parte de la moción en la que se exige a la Delegación del Gobierno la restitución de los efectivos de la Guardia Civil del puesto de Archena, por considerarlo una necesidad por la falta de efectivos en el pueblo. Sin embargo, no apoyaban la reprobación del Delegado de Gobierno por considerar que era necesario tener una respuesta a la petición de la restitución de efectivos y en lo relativo a la disculpa pública, la consideraban carente de sentido ya que todos los grupos felicitan la labor de los cuerpos de seguridad.

Acusaciones de la alcaldesa, subida de tono y expulsión del pleno

La alcaldesa aprovechó su turno final de palabra para tachar de “hipócrita” al portavoz de Ganar Archena. El motivo según la regidora popular era la felicitación a la Policía Local al mismo tiempo que pide en fiscalía que “se echara de la nueva comisaría a los miembros de este cuerpo”.
A continuación, Ginés Mateo, solicitó a la alcaldesa que “dijera la verdad y no manipulara”. La respuesta de la regidora fue una llamada al orden y finalmente la expulsión del Pleno al portavoz de Ganar Archena, a lo que siguió la salida voluntaria del grupo socialista del salón plenario.

Denuncia en fiscalía

El coordinador local de IU-Verdes Archena y concejal de la coalición Ganar Archena, Ginés Mateo, ha manifestado que en efecto hay una denuncia en fiscalía para que se estudie si ha existido desvío de fondos públicos al usar una subvención autonómica de 550.000€ de carácter finalista destinada a la construcción de un Centro Cívico, en el barrio Otro Lao, a construir los nuevos locales para la Policía Municipal.

“En ningún caso se cuestiona la necesidad de los nuevos locales para la policía y serán las autoridades judiciales las que dictaminarán, en su momento, si se ha desviado fondos” ha concluido Ginés Mateo.

Enlace al video de Popular TV sobre el Pleno.

49669483 10218952799272185 8487017786789330944 n

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios