Izquierda Unida con los trabajadores y trabajadoras de Cofrusa

el . Publicado en Mula

Izquierda Unida ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de Cofrusa estando presentes en la concentración en la puerta de la conservera. A dicha concentración han acudido tanto el coordinador regional, José Luis Álvarez- Castellanos, como el coordinador local Cristóbal Marín. Ambos han mostrado su preocupación por la situación.

 

Sin duda el anuncio de la solicitud de liquidación ha sido un jarro de agua fría para el municipio y para la comarca, pues vemos como se destruyen puestos de trabajo y familias enteras quedan sin empleo. La mala gestión, dejadez, falta de control y despropósitos varios han llevado a Cofrusa a este desenlace.

Podríamos mirar hacia atrás unos años y decir que lo dijimos pero eso no soluciona los problemas de las familias que pierden su trabajo, que se encuentran perdidos; trabajadores que han aguantado no cobrar en tiempo, cobrar a plazos, cada vez en más plazos hasta llegar a ser ridículo. Decir que desde Izquierda Unida ya se alzó la voz frente a la pretensión de recalificación de los terrenos de la conservera, no soluciona. No hay que mirar atrás, pues a unos conviene y a otro no.

Sepan los trabajadores de Cofrusa compartimos su preocupación y que vamos a trabajar lo que nos sea posible.

Se cierra una puerta pero se abre una oportunidad de reindustrialización; Mula es un punto clave, hay empresas que se interesan por instalarse pero tenemos un polígono que no es capaz de acogerlas (otra gran gestión). En Izquierda Unida lo tenemos claro, desde la administración pública debemos gestionar ese suelo industrial para ponerlo a disposición de esas empresas que lo demandan; gestión desde lo público de ese suelo industrial.

Hay soluciones, Mula tiene posibilidades y si se quiere se puede.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios