PARTIDO: XXXV Aniversario de Izquierda Unida. IUVRM celebra su fundación con un acto por videoconferencia

Un 27 de abril de 1986 nacía Izquierda Unida como elemento aglutinador de las luchas por un país republicano basado en la justicia, la igualdad y la solidaridad.

Dentro de la semana de actos y celebraciones, en IU-Verdes Región de Murcia hemos preparado una charla ‘on line’ el jueves 29 a las 19:30 h, con dos históricos de la organización: Joaquín Dólera y Felipe Alcaraz. La charla quedará grabada para poder ser visionada días más tarde en nuestro canales.

Felipe Alcaraz (Granada 1943). Político y escritor español, ha sido diputado en el Parlamento Andaluz, secretario general del PCA, diputado en el Congreso de los Diputados, Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España y portavoz federal de Izquierda Unida (España). Cuenta con 6 novelas publicadas, 3 libros de poesía y docenas de artículos literarios.

Joaquín Dólera (Alguazas 1964). Abogado, durante su etapa de estudiante, formó parte del Claustro Universitario Constituyente. Miembro del Comité Central de PCE desde 1983. En 1992 es elegido Secretario General del PCRM-PCE y en 1995, coordinador general de IU Región de Murcia. Diputado en la Asamblea Regional desde 1995 a 1999.

Trinidad Espinosa presentará a ambos ponentes, que charlarán de su experiencia como militantes y de los tiempos de la fundación de Izquierda Unida. Trinidad se afilió a IU desde sus inicios, fue Concejala en el ayuntamiento de Los Alcázares desde 2007 a 2019 y es miembro de la Colegiada de IUVRM.

Alfonso Cayuela, organizador de este acto on line de IUVRM, quiere que tanto Joaquín Dólera como Felipe Alcaraz «hablen en dos dimensiones. Su experiencia personal durante ese tiempo y, por otro lado, la propia historia de Izquierda Unida».

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es