Skip to main content

Condena de la maniobra para degradar, aún más, las instituciones democráticas de nuestra Región: el verdadero incendio de la Asamblea de Cartagena no tiene llamas aparentes

Murcia. 11.10.2022.- Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia reprueba la maniobra entre el PP y su cómplice necesario, Vox, para estorbar el ya degradado discurrir de la gobernanza en la Asamblea regional. En una acción completamente dirigida desde las cabeceras de ambos partidos, los expulsados de Vox, Correa, Liarte y Campuzano, han pasado a integrar el Grupo Mixto del Parlamento, con el propósito de ayudar a Vox a desactivar el apoyo de estos expulsados a Olona y asegurarse, por parte de López Miras, su apoyo en la próxima legislatura. De paso, embarran y distorsionan la acción de la oposición para que la opinión pública perciba la Asamblea como un espacio de cambalaches, de cara a las elecciones.

Por otra parte, la Red de Feminismos de IUVRM, condena rotundamente esta manobra mediante la cual arrebatan la portavocía del Grupo Mixto a María Marín, la compañera de Podemos, para entregarla arbitrariamente a Francisco Carrera, famoso por hacer gala de un machismo repugnante al haber calificado de “conejos” a las hijas e hijos de mujeres que no tienen compañeros masculinos por el rito católico.

En este periodo pre-electoral, el PP ya ha elegido a sus compañeros de camino: un Vox entregado a su amo, que no se corta en exhibirse junto a López Miras tomándose copas, le ha servido a los “populares” para desfigurar completamente la labor parlamentaria y de gobierno del máximo órgano representativo de las vecinas y vecinos de la Región de Murcia. Lo hace además, poniendo al frente del Grupo Mixto a un fiel representante y seguidor de los cánticos del Elías Ahuja: Carrera estaría encantado de haber participado en la fiestecita del dicho Colegio Mayor de Madrid ya que no duda en descalificar a las compañeras de maneras propias de contertulio de barra de bar y no de diputado.

Por ello, la Red de Feminismo de IUVRM condena rotundamente la elección de este personajillo como portavoz del Grupo Mixto, y defiende la figura de María Marín, compañera de Podemos, como impecable representante de la oposición en la Asamblea.

Por su parte, el Coordinador regional de IUVRM, Álvarez-Castellanos, ha calificado de “Vergonzoso” este paso: “Si creíamos que ya lo habíamos visto todo en lo referente a la degradación de las instituciones y de la propia democracia, López Miras, tránsfugas y expulsados de Vox nos brindan un nuevo escandalo. Vergonzoso“.

Por último desde IUVRM analizamos este hecho como otro más dentro del marco pre-electoral, y dentro de ello, como fruto del terror pánico que parece sentir el PP cada vez que se acerca una fecha electoral, consciente de que la vida en la Región de Murcia está tan contaminada como el Mar Menor a causa de su corrupción (muertos en las listas de espera de la Arrixaca, por presuntamente, colar a sus familiares para ser operados antes) y su pereza (28 años de no controlar los vertidos de los regantes ultras a mares y ramblas).