EMPLEO: MURCIA SE ALEJA DE ESPAÑA.

El Coordinador regional de IUVRM y el Secretario general del PCE en la Región de Murcia han comprobado la desigual recuperación de la región en materia de empleo tras reunirse con la directora del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y su alejamiento de los datos del resto de España.

Las formaciones políticas se ha reunido con Carmen Sonia Martínez, actual directora del SEPE en Murcia, para tratar diversos temas de empleo y formación. Entre otras asuntos, el SEPE ha celebrado la recuperación de trabajadores que han salido del ERTE, pues, de unas cifras de hasta 79.000 empleados acogidos a este recurso en los meses de abril mayo, se ha pasado a solo 19.000 trabajadores en ERTE. No obstante esta aparente «salida de la crisis», la Región continúa a la cola de los parámetros de empleo y salarios, siendo además, según ha asegurado Carmen Sonia Martínez, la zona donde la figura del «fijo-discontinuo» es más usada y abusada de España.

Por su parte, el Coordinador regional de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, Álvarez-Castellanos, ha comentado con el SEPE la irregular recuperación de Murcia con respecto al resto del Estado, una región donde «no se dan las subidas salariales de otras regiones y no se recuperan los empleos perdidos con la misma progresión que en el resto de España», dibujando una «situación de temporalidad, pobreza y bajos salarios inéditos en el resto del estado».

En cuanto al Secretario general del PCE, José Ángel Durán, ha advertido de que «no podemos realizar una recuperación falsa, como la de la crisis anterior, donde solo las rentas más altas y determinados sectores fueron mejorados, y el grueso de las trabajadoras y trabajadores aún no se ha repuesto». A este respecto, tanto IUVRM como PCE han señalado que, en Murcia, los aproximadamente 4.000 dueños de grandes fortunas declaradas, han aumentado sus ingresos y duplicado su patrimonio desde la crisis del 2012.

Para terminar la reunión, el SEPE ha revisado la situación de Talleres de Formación, Observatorio del Mercado de Trabajo y Consejos Comarcales de Empleo, como elementos de oportunidad en la mejora del empleo en la Región de Murcia.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es