Escasa acción del Gobierno Regional contra la violencia machista

IUVRM denuncia que este año la Región de Murcia se ha colocado a la cabeza en datos de violencias machistas sin que esta lamentable circunstancia haya tenido respuesta alguna por parte del Gobierno regional, que dedica un 0,22% del presupuesto a políticas de igualdad.

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia se solidariza con la Ministra de Igualdad Irene Montero y otras integrantes de su ministerio frente a los insultos machistas que están recibiendo.

––––––––––

Región de Murcia, 25 noviembre 2022.- La Región registró una tasa 28,5 casos de violencia de género por cada 10.000 féminas, la mayor de todo el país, según los datos del Consejo General del Poder Judicial; siendo la media nacional mucho menor: 18,4 casos.

Y no solo eso, la región sigue arrastrando violencias machistas en sus relaciones laborales y sociales:

Las murcianas siguen sin poder interrumpir embarazos en hospitales públicos, pues el Gobierno regional ha vuelto a externalizar estas cirugías a las clínicas privadas habituales.

Las jornaleras migrantes que trabajan en la agricultura son acosadas cada día, tanto laboral como sexualmente, como ha demostrado la reciente condena a 40 años de prisión de uno de los capataces.

En la ciudad de Murcia, los salarios femeninos representan un 77% de los del varón, es decir que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres en empleos iguales; a pesar de lo cual, las políticas de igualdad se han reducido en 64.000 euros en el último presupuesto de PSOE y Ciudadanos.

La región dedica alrededor de 10 euros por habitante y año a políticas de igualdad mientras que otras zonas de nuestro entorno como Valencia dedican más de 13 euros por habitante.

Es por todo ello que las integrantes de la Red de Feminismos de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia llaman a todas las compañeras y compañeros a participar en la manifestación de este 25N, y aprovechan para expresar su apoyo y su cariño a las integrantes del Ministerio de Igualdad que están siendo insultadas en relación a la Ley del Solo Sí es Sí: una Ley necesaria, útil, propuesta por las bases del feminismo y mucho tiempo reclamada para poner el consentimiento en el centro del delito.

Deja un comentario

logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es