IU-Verdes Región de Murcia constituye sus Redes de trabajo por temas: Empleo y Economía, Medio Ambiente, Feminismos, Educación, Salud, etc. En tan solo un mes desde el anuncio de su fundación, más de 80 personas se encuentran ya participando en los temas de debate.

De manera telemática por la pandemia Covid19, y coordinadas por Liliana Mellado, han quedado constituidas 10 redes de trabajo sectorial en Izquierda Unida a nivel regional:  Medio Ambiente, Educación, Economía y Empleo, Salud, Cultura, Protección Animal, Feminismo, Migrantes, Juventud y Mayores. Las 6 primeras han nombrado ya a un responsable, el resto se espera activarlas este otoño.
En estos grupos se han empezado a debatir los problemas que acucian a nuestra Región, dando soluciones que serán presentadas en Ayuntamientos a través de mociones o consensuadas con Plataformas y colectivos ciudadanos de todo tipo. Los problemas que están suscitando mayor interés en los grupos son el Mar Menor, sobre el cual «Hemos estado todo el verano volcadas en manifestaciones y propuestas» según subraya la Coordinadora de estas Redes, Liliana Mellado. 
Otro tema importante es el transporte público, ya que el 3 diciembre es la fecha límite de traspaso de competencias desde el gobierno regional al municipal, con un gran número de municipios afectados. Importante tema, opina LIliana Mellado, es el comienzo del curso, debido a las nuevas “medidas Covid” en los centros educativos. La Consejería de Educación y Cultura ha despedido a los 1500 «profesores Covid», siendo la única CA en hacerlo de toda España, causa por la cual, IU se ha unido a los docentes que piden su dimisión.

«El día a día de los olvidados barrios y pedanías», continúa Liliana Mellado, «despierta mucho interés y revela todo el trabajo que queda por hacer en las zonas despobladas o periféricas».
La organización de izquierdas ha subrayado que cualquier militante o simpatizante puede trabajar en estas Redes –dirigiéndose a IUVRM a través de su perfil de Twitter o Facebook–, pues son abiertas, transparentes y participativas.
Adjuntamos una entrevista con Liliana Mellado, responsable de la coordinación y dinamización de las Redes regionales.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es