Skip to main content

IUVRM presenta sus candidatos/as a las elecciones municipales y autonómicas de 2023

Murcia. 17.02.2023. Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia celebra este domingo 19 de febrero en Archena un acto para la presentación de los/a candidatos/as a las elecciones municipales de una treintena de municipios en los que acudirá en la mitad de ellos con su marca en solitario y el resto en diversas coaliciones, mayoritariamente con Podemos. Cerrará las intervenciones de este bloque el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, el alcalde más joven del conjunto de los municipios de la Región.

Igualmente, en el acto intervendrán los candidatos a la Asamblea Regional Carmen Sonia Martínez, Responsables de Feminismos de IU-Verdes y actual Directora General del SEPE y José Luís Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes. En el acto estarán acompañados y contarán con la intervención del Responsable Federal de Programas de IU, Carlos Sánchez Mato, que fuera concejal de Economía Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2017.

IUVRM enmarca este acto dentro de la campaña federal que IU plantea de cara al próximo ciclo electoral cuyo lema es “Cuidamos lo cercano”, que resume el espíritu municipalista como parte esencial de nuestra organización y que se traduce en más de dos mil concejales/as y más de cien alcaldes/as que nos siguen situando como la tercera fuerza municipalista del país.

IUVRM aspira en estas elecciones incrementar su representación institucional en los ayuntamientos de la Región y a convertirse, con ello, en una pieza indispensable para impulsar políticas cercanas que mejoren la vida de los vecinos/as, como ya ha demostrado nuestra presencia y participación en diversos gobiernos municipales como Cieza o Abarán y, por supuesto, Totana.

De igual manera, IIUVRM acude a estas elecciones autonómicas con el objetivo de consolidar una alternativa de izquierdas en la Región de Murcia que ponga fin a la etapa de políticas neoliberales del PP que han incrementado la desigualdad y la precariedad a la vez que deteriorado los servicios públicos y el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *