José Luis Álvarez-Castellanos y Carmen Sonia Martínez encabezan la candidatura de IU-Verdes de la Región de Murcia a la Asamblea Regional

Dentro del marco del proceso de unidad política de la izquierda transformadora, IUVRM ha elegido ya la lista de sus candidatos, que será ratificada en Asamblea regional en septiembre.

Murcia. 01.07.2022.- El pasado día 27 de junio finalizó el plazo para la presentación de candidaturas enmarcado en el calendario aprobado por la Coordinadora Regional de IU-Verdes para la elección de candidatas y candidatos para las Elecciones Autonómicas de 2023. La lista encabezada por el actual coordinador de la formación, José Luis Álvarez-Castellanos ha sido la única presentada y tendrá que ser ratificada junto a las candidaturas locales en el mes de septiembre.

Según ha indicado el responsable de organización, José A. Durán, la candidatura encabezada por Álvarez-Castellanos “cuenta con destacadas militantes de IU-Verdes en la misma, el segundo lugar lo ocupa la actual directora general del SEPE en la Región de Murcia, Carmen Sonia Martínez. El número tres de la candidatura es para Ginés Mateo, actual concejal de la formación en Archena, activista social y profesor de secundaria. La lista la cierra en el cuarto lugar Inmaculada López García, diplomada en gestión y administración pública y que fue concejala de IU-Verdes en Mula entre 2011 y 2021”.

No obstante, desde IU-Verdes trabajan, juntos con otras fuerzas políticas, en la construcción de un espacio de unidad en el ámbito de la izquierda transformadora –enmarcado dentro del proyecto SUMAR que lidera Yolanda Díaz–.

En este sentido, ha asegurado Durán, “si finalmente, como esperamos, dicho proyecto se concreta en nuestra Región, las personas integrantes de esta lista serían los/as candidatos/as que en representación de IU-Verdes formarían parte de una candidatura de unidad”.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es