MEDIO AMBIENTE:IU-VERDES REGIÓN DE MURCIA CALIFICA DE VENDETTA CONTRA LOS MOVIMIENTOS ECOLOGISTAS EL ANUNCIO DE LA CONSTRUCCIÓN SOBRE MONTE BLANCO EN LA MANGA

Desde la formación política se considera que el anuncio de la construcción de un centro multiusos sobre una parcela que se encontraba hasta ahora en restauración ambiental es un capítulo más del enfrentamiento que mantiene el Gobierno regional contra las organizaciones conservacionistas y que se ha recrudecido ante la situación por la que atraviesa el Mar Menor.

Desde IU-Verdes se considera que estamos ante una nueva actuación injustificada por parte del gobierno de López Miras, que no es otra cosa que la continuación de lo acaecido tras el derecho de retracto ejercido por la CARM en el caso de la compra de Cabo Cope y a petición de Vox, con el único objetivo de que ANSE no se hiciera con la titularidad de un enclave que hasta la fecha había estado totalmente olvidado por parte de la administración regional. Recorda también que fué también tras la amenaza de una demanda por parte de Ecologistas en Acción cuando el gobierno regional frenó su intención de dragar la Gola de Marchamalo saltándose toda la legislación ambiental con la excusa de que situación actual por la que atraviesa el Mar Menor lo hacía imprescindble, algo que tal y como recordó en un informe el IEO, era totalmente erróneo.

El anuncio fue publicado el pasado 23 de septiembre en el BORM: el gobierno de López Miras a través de su Consejería de Fomento anuncia la construcción de un centro multiusos en una parcela en la que ANSE venía desarrollando actuaciones de restauración ambiental. Esto supone un paso más en la estrategia de acoso a las organizaciones que cuestionan el modelo de gestión del territorio que el Partido Popular ha mantenido en esta región desde hace más de 20 años y del que ahora empezamos a ver sus frutos más amargos. En el caso de Monteblanco estamos además ante una de las pocas parcelas vírgenes que quedan sin ladrillo en la zona sur de la Manga. Cabe recordar que en 2014 el Ayuntamiento de Cartagena se comprometió a liberar de cualquier amenaza urbanística, algo que no ha cumplido.

Desde IU-Verdes consideran un sinsentido que, en vez de poner en marcha actuaciones encaminadas a quitar hormigón de La Manga, desde la Consejería de la que es titular Jose Ramón Diez de Revenga se decida ocupar este arenal en el que se venía apreciando una clara recuperación ambiental (con la presencia incluso de algunas especies de flora protegida), sin contemplar siquiera la posibilidad de estudiar alguna alternativa menos perjudicial.

Por último, desde IU-Verdes Región de Murcia hacen un llamamiento a la sociedad murciana a participar en la manifestación del próximo 7 de Octubre en Murcia en defensa del Mar Menor, convocada por diversas organizaciones sociales. Una marcha que será multitudinaria y que dará una respuesta contundente a un gobierno regional empeñado en echar balones fuera y responsabilizar a todo el mundo de su propia falta de interés, cuando no clara convivencia con quienes han contribuido a la situación de ecocidio ambiental por la que actualmente atraviesa el Mar Menor.

Foto: Anse 

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es