UN DÍA HISTÓRICO

IUVRM celebra la aprobación en el Senado de la Ley para el reconocimiento de la personalidad jurídica al Mar Menor e insta a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional a declarar el Parque Regional del Mar Menor.

Murcia.21.09.2022.- La dirección regional de IU-Verdes Región de Murcia, a través del responsable de Medioambiente, Ginés Mirón, ha manifestado su satisfacción por la aprobación esta mañana en el Senado de la ILP para el Reconocimiento de la personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su comarca, salvando así el último obstáculo.

Mirón ha manifestado que “lo que empezó siendo una iniciativa ciudadana se convierte ahora en una nueva herramienta jurídica potente que viene a impulsar y facilitar la ya larga lucha de las organizaciones ciudadanas, ecologistas y también políticas por la recuperación medioambiental de la laguna salada, dándole una nueva dimensión que confiamos será muy eficaz”.

Desde IUVRM felicitan a todas las personas implicadas en este largo y complicado proceso que ha supuesto la Iniciativa Legislativa Popular por su compromiso y constancia. Ahora toca trabajar para que la iniciativa, ya convertida en ley desde hoy, alcance todo su potencial y eficacia en la recuperación y protección del Mar Menor, trabajo en el que estaremos implicados y colaborando en todo lo posible.

De igual manera, IUVRM insta a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional a aprobar la toma en consideración de la Ley de declaración de Parque Regional del Mar Menor que se debate hoy en la cámara legislativa regional. Una ley que daría coherencia a las medidas de protección medioambiental de la laguna y unicidad a todas aquellas figuras de protección con que cuenta el Mar Menor y su entorno.

Hoy podría ser un día histórico para nuestra región con el apoyo, en ambas cámaras legislativas, a dos leyes determinantes para la protección medioambiental de nuestra región.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es