REGIÓN: Presupuestos Generales del PP para la Región de Murcia: A la mitad

En rueda de prensa conjunta Podemos e Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia han desgranado sus enmiendas a los PPGG de este año, todas centradas en mejorar los servicios públicos de Educación y Sanidad. La concejala de IUV Lorca, Gloria Martín ha hecho oír la voz de la comarca del Guadalentín en dicha comparecencia.

Murcia, 15-6-2021. Después de valorar los presupuestos como «continuistas» y «decepcionantes» el pasado mes, IU Verdes Región de Murcia ha vuelto a una rueda de prensa conjunta con Podemos Región de Murcia para hablar de las enmiendas presentadas en la Asamblea de Cartagena.

Las enmiendas presentadas por Podemos en la Asamblea Regional son el fruto del trabajo conjunto dentro del espacio unitario de Unidas Podemos, y han sido redactadas junto a los grupos municipales de cada municipio en los que Podemos o Izquierda Unida tienen representación.

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez Castellanos, ha explicado que además de para “corregir los graves déficits y desigualdades territoriales que presentan estos presupuestos regionales, nuestras enmiendas tienen un marcado carácter de defensa de los servicios públicos”. Álvarez Castellanos ha recordado que durante la pandemia “todos hemos podido ver cómo los servicios públicos más esenciales eran los que daban respuesta a la crisis, mientras que sus propios profesionales mostraban cada día la falta de medios con la que estaban afrontando la situación” (…) la prioridad del PP sigue siendo el incremento para la privada, en tanto que la partida destinada a la educación pública, apenas aumenta respecto a lo ya gastado para la emergencia sanitaria y la subida salarial del profesorado aprobada por el Gobierno central”. Por ello, las enmiendas también recogen, además de inversiones sanitarias, una serie de medidas urgentes para poner a punto la educación pública y lograr bajar la ratio, “es decir que haya menos alumnos y alumnas por aula”, incrementar la asignación económica para los centros educativos públicos o rebajar el número de días necesarios para que los interinos cobren los meses de verano. Se trata, tal y como ha explicado Álvarez Castellanos, de “empezar a recuperar las condiciones de la educación y la sanidad pública, que entendemos es la garante de un sistema educativo que cohesione nuestra sociedad”.

Además, IUVRM hace constar que, año tras año, las partidas presupuestarias del capítulo 6 (inversiones), después de presentaciones y trámites, se quedan en LA MITAD y solo se realiza el 47% de lo proyectado.

Tras las palabras de Álvarez-Castellanos, la concejala de Lorca, Gloria Martín ha recalcado las necesidades del municipio más extenso de la Región y ha lamentado la escasa importancia que el PP le da en estos PPGG. «La voz del Guadalentín tiene que oírse en la Asamblea» ha concluido.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es