EDUCACIÓN PÚBLICA: DESESCALADA AGRESIVA Y DESPIDOS DE DOCENTES

El gobierno de la Región de Murcia lleva a cabo una de las desescaladas de medidas COVID-19 más agresivas de España. Problemas con el transporte escolar dificultan todavía más el arranque del nuevo año escolar. «Hay mucho que aprender de 2 años de pandemia y el Gobierno regional no tiene interés en ello».

Murcia. 10.09.2021.- IU-Verdes Región de Murcia ha denunciado esta mañana que los colegios se enfrentan a un año más de cambios en su programación instigados por la administración del Partido Popular.

La administración de Fernando López Miras ha adoptado una estrategia bastante acelerada ante la desescalada de las medidas contra la COVID-19 y la consejería de Educación y Cultura no se ha quedado atrás. Este año se han eliminado las ratios reducidas y se han despedido alrededor de 1.500 profesores de refuerzo entre otras medidas.

IUVRM argumenta que tales cambios dificultan el cumplimiento de la distancia de seguridad en las aulas y pone en riesgo a alumnos y docentes inmunocomprometidos. “Además, las ratios actuales superan los máximos recomendados por expertos en el campo de la enseñanza,” añade Nikita Nikiforovich, responsable de la Red de Educación de IUV Región de Murcia. “Hay mucho que aprender de estos dos años de pandemia y es una pena que esta administración no tenga interés en ello.”

La formación política recuerda que los problemas derivados de los recortes de 2012 siguen sin abordarse, siendo la única CA que: 1: mantiene el incremento de horas del profesorado, 2: sigue sin abordar de manera eficaz el desamiantado de los centros y 3: sigue ejecutando apenas el 40% de las inversiones presupuestadas.

A todo esto, hay que añadir el conflicto surgido entre la consejería de Educación y el sector de transporte que ha provocado la ausencia de muchas rutas de transporte escolar durante estos primeros días. El gobierno asegura haber solucionado el problema. Sin embargo, no todas las rutas parecen haber sido restablecidas.

Ante este panorama, IUVRM reafirma su compromiso con la educación pública. Aboga por incrementar la inversión (y la ejecución de proyectos, claro) en este sector buscando tanto la ampliación de las infraestructuras como mejores condiciones laborales para el profesorado.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es