El Gobierno de la Región de Murcia ignora a Yecla en sus presupuestos de 2020

Exigimos que Marcos Ortuño reclame a Murcia inversiones para Yecla.

Desde IU-Verdes de Yecla denunciamos que el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos ignora a Yecla en los Presupuestos autonómicos de 2020. En este sentido, el Proyecto de Presupuestos presentado ante la Asamblea Regional no contempla ninguna inversión para nuestro municipio.

En el año 2019 se contemplaban más de 800.000€ divididos entre varias inversiones. Así, se proyectaron el arreglo de la Carretera de Pinoso, el cambio de la cubierta del Méndez Núñez y la eterna reparación de la Carretera de Fuente Álamo. No obstante, la obra de la Carretera de Fuente Álamo no se ejecutó y, a la vista de los presupuestos de 2020, dicha inversión se va a quedar olvidada en un cajón.

El Proyecto de Presupuestos de 2020 contempla las partidas habituales para hacer frente al coste de los servicios que son competencia autonómica. Así, el único aumento de financiación que se prevé es en materia de Prevención de la Violencia de Género gracias al aumento de financiación del Estado central.

Es curioso comprobar cómo el alcalde Marcos Ortuño reclama inversiones millonarias al Gobierno central mientras que a su partido en Murcia no le exige inversión alguna. No obstante, la nula financiación autonómica contrasta con los más de 80 millones de euros invertidos recientemente por el Gobierno de España para dar inicio a la finalización de la autovía A33.

Por todo ello, desde Izquierda Unida-Verdes requerimos al Alcalde que deje de ser complaciente con el Gobierno de la Región de Murcia y exija un nivel de inversiones acorde a la población y necesidades de Yecla.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es