IU-Verdes de Murcia reclama plazas escolares en la zona norte de la capital.

Alicia Martínez, coordinadora municipal, y Manuela Ecija, responsable de Educación, denuncian que las únicas plazas de nueva creación sean las de los nuevos aparcamientos municipales.
Ambas responsables de la dirección municipal de IU-Verdes destacan que “desde hace años es palpable la necesidad de aumentar las plazas escolares públicas de las zonas al este y oeste de avenida Juan de Borbón, ya que el crecimiento demográfico y el prestigio alcanzado por los CEIP han provocado una demanda importante, difícil de atender en la actualidad si no se toman medidas desde las administraciones”, explica Alicia Martínez.
Una de las propuestas reclamadas y varias veces elevada a la Consejería de Educación es la ampliación de las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de Atocha, insuficientes a día de hoy para acoger a más alumnado y para ofrecer un mejor servicio educativo. Esta ampliación es posible por estar situado junto a terrenos de titularidad municipal.
“Nos parece fundamental que el Ayuntamiento recoja y traslade a la Consejería de Educación las necesidades expresadas por las familias y los equipos docentes, para atender un servicio que, sin ser competencia municipal, sí está estrechamente vinculado a la vida cotidiana de vecinos y vecinas del municipio”, declara Manuela Écija, quien resalta que la falta de actuación del gobierno regional ha consolidado la situación de falta de plazas escolares en un barrio de nueva creación.
La última actuación municipal prevista es la construcción de tres nuevos aparcamientos públicos en la zona, cuando las prioridades de las familias residentes apuntan al servicio escolar. “Por la decisión de Ballesta, parece que la necesidad para esta zona de Murcia consiste en aparcar el vehículo. Nos gustaría ver al alcalde reclamar plazas escolares públicas para sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, Martínez rechaza que Murcia vuelva a los tiempos del “urbanismo de espaldas a los servicios públicos, objeto solo para el lucro particular y no para la ciudad que facilita la vida a las personas”.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es