IU-Verdes denuncia que los presupuestos de la CARM olvidan nuevamente los problemas de los jóvenes.

La dirección regional de IU-Verdes, a través de su responsable de Juventud, Margarita Guerrero, ha denunciado que los presupuestos de Juventud que se presentan hoy en la Asamblea Regional olvidan de nuevo las políticas de juventud.

La formación de izquierda denuncia que los presupuestos no contemplen medidas para hacer frente a los grandes problemas de la juventud en la Región de Murcia; con una tasa de desempleo por encima del 50%, con sueldos y trabajos precarios, con falta de apoyo a la emancipación y con problemas emergentes tan preocupantes como la ludopatía y las casas de apuestas o las altísimas tasas de abandono escolar. 

Guerrero ha manifestado que «el gobierno de López Miras obliga a los y las jóvenes a migrar y buscar las oportunidades que con sus políticas les niegan» 

Así mismo denuncian la falta de apoyo a la participación y el asociacionismo juvenil. La responsable de Juventud de la formación de izquierdas ha añadido que «desde el año 2011 no se convocan subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de su plan de trabajo, elemento imprescindible para el movimiento asociativo pueda realizar actividades por y para los jóvenes de nuestra Región. Esta ausencia de convocatoria de subvenciones es un desprecio al movimiento asociativo regional y demuestra el nulo interés que tiene el Gobierno regional en fomentar la participación juvenil».

«Desde 2014 tampoco se convocan subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para actividades juveniles».

Recuperar el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia 

Para IU-Verdes, la financiación y puesta en marcha del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia es otra tarea pendiente del gobierno. Hay que recordar, que fue cerrado a consecuencia de la aprobación de la Ley de Juventud de la Región de Murcia y que ello ha supuesto un enorme retraso y abandono de las políticas integrales dirigidas a los/las jóvenes de nuestra región.

Desde IU-Verdes también se resalta que se mantienen todas las partidas de los Presupuestos Participativos de 2019 excepto la de “Asesoramiento e información sexual para jóvenes” y se recortan Se recortan 150.000€ a la partida 43504 “a Ayuntamientos para Programa Empleo Juvenil”; por lo que exigimos una explicación al gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es