LA DEUDA CON PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE MULA AUMENTA EN MÁS DE 600.000€ EN EL TERCER TRIMESTRE DE ESTE AÑO Y EL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES SUBE A 140 DÍAS.
La ley establece 30 días como plazo máximo para abonar la deuda a los proveedores desde la presentación de las correspondientes facturas.
Antonio Moreno hizo pregunta sobre la publicación de estos datos en el portal de transparencia durante la celebración del pleno el pasado mes de octubre en el turno de ruegos y preguntas ya que se desconocía esta información. Ante esto, el Alcalde contestó que el periodo medio de pago a proveedores se situaba en menos de 100 días, presumiendo de ello. La reciente publicación de los datos contradice tal afirmación ya que sitúa la deuda total con proveedores en 2.374.079,89€ y el periodo medio de pago en 140 días al finalizar el tercer trimestre. Ante esto nos preocupan las razones que ocasionaron este dato erróneo y son:
-Que el alcalde desconozca los datos reales de la deuda con proveedores, hecho este que nos preocupa de modo alarmante.
-Que conozca los datos y mienta al decirlos, hecho este que no contemplamos.
Reducir el PMPP (Periodo medio de pago a proveedores) debe ser prioridad en la gestión económica de un ayuntamiento ya que supone un lastre económico para los pequeños proveedores, autónomos y pequeñas empresas que prestan servicios al concejo municipal o suministran bienes. Creemos que debemos centrar la política económica de este gobierno socialista en atender y cubrir las necesidades principales de su población y una de estas consiste en pagarles lo que se les debe en plazo (30 días).
Más información: Antonio Moreno Gil, concejal y portavoz de IU Verdes en el Ayuntamiento de Mula
antoniomorenogilmula@gmail.com
#MulAlternativa