MEDIO AMBIENTE: IUVRM encuentra acertado lo propuesto por la Ministra Ribera sobre la recuperación del Mar Menor e insta al Gobierno Regional a colaborar

Murcia. 05.11.2021.- La dirección regional de IU-Verdes considera acertada la batería de propuestas realizada por la ministra Ribera para la recuperación del Mar Menor, primero porque son un conjunto de medidas que se refuerzan globalmente dentro de una planificación coherente y, en segundo lugar, porque se dirigen fundamentalmente a la causa del problema: los efectos contaminantes y de destrucción paisajística de la agroindustria intensiva.

Para Ginés Mirón, responsable de Medio Ambiente de la formación de izquierdas, “acabar con los regadíos ilegales y trabajar intensamente por la recuperación paisajística y renaturalización del Campo de Cartagena son actuaciones prioritarias. En este sentido la recuperación del dominio público hidráulico y la restauración de los humedales costeros, junto con la creación del cinturón verde periférico son medidas urgentes e imprescindibles”.

Mirón ha resaltado igualmente “la importancia de que estas medidas vienen acompañadas de otras como la extensión de la recuperación medioambiental en el conjunto de la cuenca vertiente y sobre todo en las ramblas, actuaciones sobre los riesgos de inundaciones, sobre la conservación de la biodiversidad e incluso contemplando los necesarios cambios normativos que aseguren los efectos beneficiosos de estas medidas en el medio y largo plazo y entre los que debería incluirse la declaración de la laguna y su entorno como Parque Regional. Con todo ello, se sientan unas bases sólidas para la recuperación de la laguna salada y se cierra la puerta a una posible vuelta atrás tras la recuperación.”

“Son medidas creíbles tanto por el acompañamiento presupuestario que aseguran los fondos europeos hasta 2026 y porque son medidas avaladas por la inmensa mayoría del conocimiento científico”, ha puntualizado Ginés Mirón.

Por otra parte, IU-Verdes ha instado a López Miras a abandonar la confrontación inútil y sin sentido que mantiene con el Ministerio y a poner a disposición del mismo toda la colaboración necesaria, así como el desarrollo y ejecución de sus competencias en esta materia para asegurar el buen éxito del Marco de Actuaciones presentado.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es