ALCANTARILLA:IZQUIERDA UNIDA-VERDES ALCANTARILLA URGE A ABORDAR DE UNA MANERA REAL Y EFICAZ LA CONEXIÓN DEL TERRITORIO MEDIANTE TRANSPORTE PÚBLICO Y LAMENTA EL RECORTE EN LA LÍNEA 44 DEL MUNICIPIO DE MURCIA

El gobierno regional del Partido Popular, con López Miras a la cabeza, ha anunciado un «Mapa de la Movilidad Cotidiana» elaborado por la Consejería de Fomento.

IU-Verdes Alcantarilla considera que lejos de asegurar un transporte público de calidad para mejorar las conexiones entre municipios, en dicho plan se contempla el recorte de varias líneas esenciales, entre ellas la 44: una de las líneas más populares por unir Alcantarilla (uno de los polos industriales del municipio) con Murcia y con las Facultades de Universidad (pública y privada). Se trata de una línea utilizada por miles de personas diariamente para acudir a su puesto de trabajo, a la universidad o para el ocio nocturno. La 44 alcanza el mayor tráfico de viajeros en las horas punta, aun circulando cada cuarto de hora.  

La formación de Izquierdas a través de su Secretaria de Organización, Verónica Rascón, recuerda que no es la primera vez que esta línea se ve afectada. Durante el Estado de Alarma impuesto por la pandemia Covid19, se recortó la frecuencia de algunas líneas de la Región, provocando una severa alteración para los usuarios quienes, lejos de encontrar un transporte público reforzado, aumentado y seguro, hallaron unos autobuses llenos de gente, sin distancia de seguridad en interiores y con mayores probabilidades de contagio.

IU-Verdes Alcantarilla lamenta que solo se pudo recuperar la frecuencia habitual gracias a la lucha incansable de la Plataforma en Defensa del Transporte Público, la cual movilizó a los vecinos y vecinas.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es