Skip to main content

IU-Verdes denuncia la agresión por parte de una candidata de Valores al stand informativo de Ganar Totana-Izquierda Unida

En la mañana del ayer, miembros de Ganar Totana sufrieron una agresión por parte de la Nº5 de la candidatura local del partido de extrema derecha «Valores», escisión de Vox, durante un reparto de información electoral en el mercadillo semanal, en el que se han producido diversos desperfectos materiales.

En palabras de nuestro del candidato y alcalde de Totana Pedro José Sánchez : «Estas cuestiones rompen unas reglas de juego que no podemos cruzar», lamenta el alcalde y candidato de Ganar Totana-IU.
Izquierda Unida-Verdes va a interponer una denuncia la junta electoral de Zona de Murcia para que tome las medidas pertinentes que garanticen la seguridad y tranquilidad durante la campaña electoral y que no vuelvan a darse casos de este tipo, que atentan frontalmente contra las libertades y el libre ejercicio democrático de la ciudadanía.

Así como, exigimos a su formación Valores que abra expediente y tome medidas disciplinarias contra la agresora que forma parte de la candidatura municipal de Totana.

Igualmente, desde IU-Verdes confiamos en que sea un caso aislado que no vuelva a repetirse y  no tengamos que sufrir más la crispación y violencia por parte de formaciones de extrema derecha que utilizan mensajes de odio contra las formaciones de izquierdas o los colectivos más vulnerables de la sociedad.