Jóvenes IURM – Día de la Región

Hoy, 9 de junio se celebra el día de la Región de Murcia. Desde Jóvenes IURM queremos aprovechar este día para reflexionar sobre la situación de las jóvenes de la Región de Murcia y denunciar las injusticias que sufre la clase obrera y la juventud de la región.

En este año 2020 el día de nuestra región nos pilla en mitad de una terrible pandemia mundial que se ha llevado por delante muchas vidas y nos ha dejado la peor crisis económica y social vivida en décadas con la Región de Murcia en manos de la derecha y ultraderecha. Es por esto por lo que, ahora más que nunca, debemos luchar por una Región de Murcia justa y solidaria.

La crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus nos deja a las jóvenes como la franja de edad más castigada. Jóvenes con empleo precario, temporales, mal pagados y con horarios interminables que difícilmente permiten conciliar con los estudios o independizarse para construir una vida digna.

El modelo económico neoliberal que gobierna la Región de Murcia ha provocado que no importe el nivel de estudios o formación para asegurar un empleo digno, aportando únicamente temporalidad y precariedad en una economía únicamente orientada al turismo destructivo y con un 37% de paro juvenil.

Debemos luchar por una Región de Murcia en la que se valore a las jóvenes y se les asegure un empleo digno.

También nos ha expuesto el Coronavirus una crisis social que, aunque siempre ha estado ahí, ha terminado por explotar. 

Miles de familias de toda la región se han visto sin ingresos y sin posibilidad de salir adelante, con la única ayuda de los mecanismos creados por el gobierno central con los ERTES y el IMV, han sido las redes de apoyo las que más han ayudado a sobrevivir a las familias que peor lo estaban pasando.

Es vergonzoso el abandono del gobierno regional a las familias murcianas. Un gobierno que durante la pandemia está más preocupado en aprobar leyes contra del medio ambiente como la Ley del Mar Menor o la Ley de Protección Ambiental Integrada que en ayudar a las murcianas y murcianos que luchan por sobrevivir.

Por todo ello, desde Jóvenes IURM queremos desear un feliz y combativo día de la Región de Murcia a todas las murcianas y murcianos que con su lucha conseguirán una Región de Murcia más igualitaria, justa, feminista y solidaria.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es