Skip to main content

La Asamblea de IU Cartagena elige nueva dirección local.

Cartagena. 04/02/2023

Después de varios meses operando como gestora, la Asamblea local de Izquierda Unida-Verdes Cartagena ha elegido por unanimidad a su nueva dirección local en una reunión que ha contado con la presencia del coordinador regional José Luis Álvarez-Castellanos y del responsable de organización regional José Angel Durán Cerezo.

La nueva dirección está compuesta por José García Esteban como responsable de área externa, Alejandro Martínez Martínez como responsable de organización, Diego López Illán como responsable de confluencias y David García Roca, que será el nuevo coordinador local de la formación de izquierdas.

Roca ha afirmado que en esta nueva etapa “la confluencia en sentido amplio” es una prioridad estratégica absoluta y que se tenderán “todos los puentes que sean necesarios” para garantizar que la mayoría social de Cartagena tenga una opción electoral que “unifique las luchas y reivindicaciones del municipio y que ponga a la ciudad en el lugar que, por historia e importancia, le corresponde”.

“Esta Izquierda Unida quiere estar volcada en la calle; responder a las necesidades de la Cartagena real, avanzando hacia un horizonte más sostenible, socialmente justo, igualitario y democrático. Ese es nuestro mandato”, ha afirmado el nuevo coordinador.