Skip to main content

La desaparición del Puente Tocinos convierte el Puente de la Pía en un embudo para el tráfico

Colas de centenares de coches en las horas punta que se prolongan hasta a la Ronda Sur

IU-V recoge las quejas de vecinos y trabajadores y pide que la concejala de Obras y el concejal de Tráfico se coordinen mejor para solucionar este tipo de problemas

21.12.2022. Cambiar las frecuencias de los semáforos, habilitar rutas alternativas, establecer servicios puntuales de regulación del tráfico por la policía local, etc., son decisiones habituales que se adoptan todos los días, por todos los gobiernos locales y en todos los ayuntamientos de España, cuando la realización de obras públicas de cierta entidad perturba y altera el tráfico habitual por las vías públicas y carreteras próximas a las obras.

En Lorca, en cambio, es la oposición política la que unas veces “de oficio” y otras a petición de los vecinos, debe conminar a un gobierno local bastante inoperante en muchos aspectos a actuar. En efecto, el portavoz local de IU-V, Pedro Sosa, solicitaba esta mañana a la concejala de Obras, la Sra. Casalduero, y al concejal de Tráfico y Policía, el Sr. Ruiz Guillén, que se coordinen más y mejor en las competencias de sus respectivas concejalías para dar solución, o al menos minimizar las molestias que siempre se generan a los ciudadanos por la realización de obras públicas.

Sosa ha sido buscado por los vecinos, trabajadores y comerciantes del entorno del Puente de la Pía, para pedirle que medie en la búsqueda de una solución al cuello de botella en el que ha quedado convertida aquella zona de transición entre el campo y la ciudad tras la demolición del Puente de “Tocinos”. La pérdida de ese puente ha congestionado de tráfico esta parte de Lorca próxima al convento de la Virgen de las Huertas, formando colas que a veces llegan incluso a saturar -en las horas de salida y entrada al trabajo- algunas rotondas de la ronda sur y la denominada vía de “José Antonio Gallego”.

El edil de IU-V pide a Ruiz Guillén que se revise la frecuencia de cambios en los semáforos del Puente de la Pía para adaptarla puntualmente a la mayor intensidad de tráfico que soporta alguna de las vías que allí confluyen, y que, llegado el caso, se regule la circulación de vehículos por efectivos de la policía local en las horas punta. Sosa también pide a la concejal de Obras, la Sr. Casalduero, un poco más de anticipación tomando decisiones frente a las afecciones que suelen generar las obras en el tráfico rodado. Han sido más de uno y más de dos, concluye Sosa, los ciudadanos de Lorca que nos han comentado que esas colas de tráfico les han ocasionado problemas de puntualidad en sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *