Presentación de la propuesta de Unidas Podemos de crear un Parque Regional en el entorno del Mar Menor.

Compañeras y compañeros de IU-Verdes toda la Región de Murcia acudieron ayer a San Javier al acto de presentación de la propuesta de Unidas Podemos de crear un Parque Regional en el entorno del Mar Menor.
También el diputado y miembro de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, quien cerró el acto pidiendo la dimisión de Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Ganadería por dejar morir el Mar Menor con su inacción y su seguidismo de los caciques actuales que no son otros que el agro-negocio.
Por parte de Izquierda Unida intervino nuestro Coordinador regional, Álvarez Castellanos, recordando a los asistentes que en documentos de la propia Consejería de Agua y Agricultura consta como comprobado que «el 85% de los vertidos de nitratos en el Mar Menor provienen del regadío del Campo de Cartagena». Asimismo está comprobado, por recientes actuaciones de la Guardia Civil, que 9.000 hectáreas de esos regadíos son ILEGALES y que el Gob regional lleva décadas sin hacer absolutamente nada por solucionarlo. Incidió en la necesidad de actuar ya para frenar el cambio climático «queda poco plazo». Y llamó a toda la sociedad civil, no solo a los partidos, para proteger el Mar Menor y el resto del planeta.
Otras participantes en el acto, como la compañera Nuria Velázquez, de IU-VerdesSan Javier, destacó la importancia de declarar el Parque regional del Mar Menor para salvar un entorno único y una fuente de riqueza. Habló de su experiencia como vecina de la laguna salada mayor de Europa y de la riqueza del mar que ella conoce muy bien como experta buceadora.
Antonio Urbina, redactor de la propuesta de Ley de Parque Regional contó el proceso de creación y subrayó que el Parque regional será lo que recoja y resuma todas las actuaciones a llevar a cabo en la zona: protección de la pesca, fortalecimiento de la agricultura tradicional y de secano, fomento del turismo sostenible y no invasivo, ayudas para trabajo, empleo, conservación, nuevas tecnologías, etc. y sobre todo la protección del tesoro natural, el Mar Menor qu es lo que da sentido a todo lo demás.
María Marín, la diputada en el Asamblea de Cartagena, encargada de llevar a cabo la defensa de la Ley Parque regional Mar Menor, acusó al PP de estar desmantelando nuestro patrimonio natural, atacando a quienes lo defendemos.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es