REGIÓN: EL PARTIDO COMUNISTA PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN ESPERANZA MORENO

A pesar de encontrarnos inmersos en la tercera ola de la pandemia con datos récord de contagios, el Gobierno Regional continua con una nefasta gestión en materia educativa donde, tanto la comunidad educativa como el alumnado de la Región de Murcia, han sido totalmente desoídos y maltratados por parte de la Conserjería de Educación desde el comienzo de curso.

Desde el Partido Comunista de la Región de Murcia denunciamos:

  • La inexistencia de planes de conciliación para las familias con alumnos en cuarentena y/o contagiados.
  • No se haya reforzado realmente la plantilla educativa ni se han bajado ratios del alumnado.
  • Se haya mantenido la semi-presencialidad como única forma viable por parte de la Consejera para qué el alumnado pueda asistir a clase.
  • Recursos insuficientes en el Servicio de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria donde no se garantiza el derecho a la educación efectivo para todo el alumnado.
  • Los protocolos de actuación en los colegios e institutos de la Región, hayan sido confeccionados por el profesorado y directivas, sin el seguimiento ni la aprobación, ni auditorías de Riesgos laborales.
  • No existan medidores de CO2 en las aulas para tener controlada una correcta ventilación de las clases.

Por todo ello desde el PCRM pedimos la dimisión como la única alternativa a este vergonzoso desastre, por dejadez de funciones y falta de soluciones por parte de la Consejera de Educación Esperanza Moreno ante la mayor crisis educativa de la democracia así como qué se haga un ejercicio de transparencia, por parte del Gobierno Regional, explicando y exponiendo donde ha ido a parar el montante de los millones de Euros del fondo Covid, mandados desde el gobierno central, para la inversión en Educación.

Con el derecho a la educación de miles de estudiantes Murcianos no se juega.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es