Saorín: “Cieza se encuentra en riesgo muy alto de transmisión por la COVID-19”

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informa que la Comunidad autónoma ha decretado el cierre de la hostelería los días 5 y 6 de enero por la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se dé otro aumento de casos de coronavirus.

El disparo de contagios de coronavirus, que ha supuesto que la tasa de incidencia acumulada de la Región se haya duplicado en la última semana, ha llevado a que la Comunidad autónoma decretara este martes que nueve municipios de la Región retrocedan a la fase 1 o de ‘alerta extrema’. La resolución ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Además, la Comunidad, con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión antes de la celebración de la Noche y el Día de Reyes, ha decretado el cierre de la hostelería los días 5 y 6 de enero por la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se dé otro aumento de casos de coronavirus. Asimismo, en estos días el toque de queda seguirá hasta las once de la noche.

Las localidades de La Unión, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Villanueva del Río Segura, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Santomera pasan a fase I, sumándose a las de Los Alcázares y Abanilla, que ya permanecían en esta misma fase la semana pasada. Esta fase contempla medidas más restrictivas, como el cierre perimetral de cada uno de los municipios y el cierre en los espacios interiores en bares, cafeterías y restaurantes de estas localidades.

Por lo que se refiere a Cieza, que junto a Lorquí, Mula, Molina de Segura, Ceutí, Alguazas, Lorca, Murcia, San Javier, Ricote, Yecla y Cartagena se encuentra en riesgo muy alto de transmisión,  el número de casos activos por Covid-19 se situó este lunes en 96, seis menos que en el día anterior, si bien hay que tener en cuenta que los fines de semana disminuye el número de pruebas.

Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días, nuestro municipio alcanza los 214,4 y 291,5 casos, respectivamente. El Centro de Salud Cieza Este se mantiene en fase naranja, mientras que el Oeste por su parte continúa en amarilla.

Finalmente, Saorín ha realizado un llamamiento a los ciezanos para que acaten las medidas impuestas para contener la propagación del virus en esta tercera ola de la pandemia que ha comenzado a ascender.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es