Saorín informa de que el Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas mensuales en noviembre y diciembre

El Concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza precisa que Cruz Roja, Cáritas y Cermi  se encargarán de repartir 7.800.000 mascarillas entre los colectivos de población más vulnerables, mientras que otras 7.200.000 mascarillas llegarán a los ciudadanos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, acompañada por la subdirectora general de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación, Cristina González del Yerro, se reunía el pasado jueves con el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y la directora del Departamento de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín, con el fin de abordar la distribución de una nueva partida de mascarillas durante este mes de noviembre y una cantidad similar durante el mes de diciembre.

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha resaltado «el trabajo diario y la colaboración que vienen prestando Cruz Roja, Cáritas en el municipio desde el inicio de la pandemia, ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad». Asimismo, les ha alentado a seguir contribuyendo, con su cooperación, a distribuir materiales de protección a estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad económica.

Saorín ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha recibido las peticiones de Cruz Roja, Cermi y Cáritas y va a entregar un total de 7.800.000 mascarillas en noviembre y una cantidad similar en el mes de diciembre, con el fin de atender las necesidades de estas entidades sociales. La primera entrega se llevará a cabo en los próximos días.

Igualmente, y en coordinación con la Secretaría General de Coordinación Territorial, el Ministerio de Sanidad enviará a la Federación Española de Municipios y Provincias una partida mensual en noviembre y diciembre de 7.200.000 mascarillas para hacerlas llegar a la población vulnerable de ámbito local.

El Concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza ha declarado que al igual que en ocasiones anteriores, esta distribución de los 15 millones de mascarillas mensuales se realizará a través de las Delegaciones de Gobierno en cada comunidad autónoma.

Saorín ha incidido en que desde el 10 de marzo, el material distribuido a estas entidades sociales y corporaciones municipales suma más de 43 millones de unidades. En concreto, la cifra asciende a 43.432.047 y, en ella, se incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas.

Finalmente, el edil, aún teniendo en cuenta que la curva de la pandemia está bajando en Cieza ya que el número de casos activos por Covid-19 este domingo se situó en 137, lo que supone una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días de 180,1 y 491,6 casos, respectivamente, ha vuelto a recomendar “no levantar la guardia” y seguir las habituales recomendaciones de las autoridades sanitarias, “porque con esta pandemia tenemos que acabar con el esfuerzo, la colaboración y disciplina de todos”.

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es