Saorín recuerda las nuevas normas que la DGT estrena el día 2 de enero

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informa de que un importante parque de medidas sobre tráfico, que tenemos que tener presentes para “empezar el año con buen pie”, arranca el 2 de enero.

En un comunicado de prensa, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, recuerda que el pasado mes de noviembre ya informó de las nuevas reformas del reglamento aprobadas por la DGT, aunque  no todas ellas entrarán en vigor de forma inmediata, pues unas, como los nuevos límites de velocidad en ciudad lo harán para el próximo mes de mayo, y otras, como las relativas a los patinetes eléctricos y el polémico certificado podrán demorarse hasta dos años. No obstante, sí que existe un importante parque de medidas cuya vigencia arranca este próximo 2 de enero, que recuerda para “empezar el año con buen pie”.

Saorín, ha desgranado que una de las medidas estrellas es la relacionada con el teléfono móvil, que supondrá una sanción económica de 500 euros y la retirada de 6 puntos (antes eran 3 puntos); una sanción que no sólo se aplicará a quienes vayan conduciendo y hablando por el celular, sino también a los que estén usándolo de cualquier otra forma o incluso sujetándolo con la mano por cualquier motivo.

Del mismo modo, circular sin hacer uso de los elementos de seguridad como el casco, el cinturón o los dispositivos de retención infantil, pasará a suponer una sanción que llevará aparejada la detracción de 4 puntos, en lugar de los actuales 3 puntos, manteniendo el importe económico de 200 euros. Además, también se deja de forma clara y unívoca que el mal uso de los mismos equivale a la misma sanción, como podría ser llevar el casco sin abrochar o la banda diagonal del cinturón tras la espalda, y hasta incluso un SRI no adaptado a las características del menor por peso y talla.

Unido a lo anterior, el mero hecho de portar en el coche un detector de radares será sancionado con 200 euros y la pérdida de 3 puntos. Hasta ahora sólo se multaba a los conductores que los «llevaban encendidos»..

Por otra parte, el concejal de Tráfico recuerda que se suprimirá el margen de 20 km/h que hasta ahora se podía exceder el límite de velocidad en las carreteras convencionales de doble sentido para adelantar, algo que es necesario para equipararnos a nuestros vecinos europeos.

También, se ha modificado el artículo 38 del Reglamento General de Circulación que afecta a los dispositivos de movilidad personal, quedando como sigue: «Se prohíbe circular por travesías, vías interurbanas y autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado con vehículos de movilidad personal. Asimismo, queda prohibida la circulación de estos vehículos en túneles urbanos». Por último, Saorín ha incidido en la necesidad de cumplir con las normas de tráfico, no solo  para evitar ser sancionado sino sobre todo para evitar accidentes salvaguardando la seguridad de conductores y peatones

Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es