YECLA: IU-Verdes YECLA denuncia el silencio cómplice de PP, PSOE y Cs de Yecla en la polémica de las macrogranjas

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes Yecla, hace un llamamiento público al PP del municipio para que “desobedezca a su dirección nacional y no presente en el municipio ninguna moción a favor de las macrogranjas”

         IU Yecla critica a los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos por su silencio en la prensa y en las redes sociales respecto a la polémica que ha saltado en los últimos días por las declaraciones que hizo el ministro Alberto Garzón en el periódico británico The Guardian en contra de las macrogranjas y a favor de la ganadería extensiva.

         Desde la formación señalan que “el pueblo de Yecla está luchando contra este tipo de granjas desde el año 2017 y todos deberíamos celebrar que un miembro del gobierno de España se ha posicionado junto a la lucha de nuestra ciudad”. Además, indican que “hasta el momento ha habido unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación local en calificar a estas instalaciones industriales como una amenaza a nuestro medio ambiente”. En ese sentido, recuerdan que el ayuntamiento de Yecla tiene aprobada una suspensión de otorgamiento de licencias a macrogranjas y que hay consenso en proteger los lugares más sensibles del término municipal. Por ello, dicen que no entienden “el silencio atronador y cómplice de esas formaciones a nivel local”.

         Izquierda Unida Yecla señala que “los yeclanos tienen claro que ese tipo de instalaciones amenaza la viabilidad de los acuíferos, provoca emisiones muy altas de gases contaminantes y no asegura un bienestar mínimo a los animales”. Por ello, indican que “ya son varias las ocasiones en las que el pueblo ha salido a la calle para pedir que esas instalaciones dañinas no se ubiquen en Yecla”. En ese sentido, la formación de izquierdas defiende que “España tiene cambiar progresivamente su modelo de producción de carne hacia uno en el que no tengan cabida las macrogranjas y sea compatible con el medio ambiente”.

         Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes YECLA, hace un llamamiento público al PP del municipio para que “desobedezca a su dirección nacional y no presente en Yecla ninguna moción a favor de las macrogranjas”. No obstante, señala que “si el PP local decide rendirse a los intereses de las empresas cárnicas se encontrará con una oposición firme y contundente de Izquierda Unida, y seguramente de la mayoría de la sociedad yeclana.” Asimismo, comenta que “PSOE, PP y Ciudadanos deberían alzar la voz contra sus direcciones nacionales por dejar tirada a Yecla en nuestras reivindicaciones”. Y finaliza afirmando que “Unidas Podemos somos la única fuerza política que no engañamos a nadie y que defendemos las mismas políticas en todos los lugares donde tenemos representación, ya sea en Yecla, en Cartagena, en Madrid o en Bruselas”.

Deja un comentario

Afíliate a Izquierda Unidad Murcia
logoIUVRM

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es