Las fuerzas oscuras del mal

Esta semana hemos podido ver en muchos medios de comunicación y en redes sociales a un señor diciendo de forma bastante cómica que “quieren controlarnos con un chip”. (Puedes verlo en este enlace).

No dejaría de ser un vídeo ridículo más de los que inundan Internet si no fuera porque ese señor no es cualquiera. El protagonista de dicho vídeo es José Luis Mendoza Pérez, conocido empresario de la Región de Murcia y persona muy vinculada durante las últimas décadas a las altas esferas eclesiásticas y a la derecha regional.

El señor Mendoza tiene cargos directivos en al menos cinco empresas y dos fundaciones religiosas. Lo más curioso y chocante del asunto es que su ámbito de negocios preferido es la educación religiosa.

Sus dos fundaciones controlan una universidad privada (la Universidad Católica San Antonio de Murcia que tiene campus en Cartagena, en Murcia e intenciones de expansión) y cuatro colegios concertados (en Yecla, Cartagena, Los Dolores y El Palmar). Así, Mendoza lleva décadas llevando su ideología e insertándola en la sociedad regional gracias en parte a dinero público y a favores políticos regionales. Luego habrá quién se pregunte por qué penetra tanto la ideología conservadora y religiosa en la Región de Murcia.

Es importante también mencionar sus vinculaciones políticas porque, en mi opinión, no es una cuestión baladí. Hasta no hace mucho era notorio el amor que Mendoza y los dirigentes del PP se profesaban mutuamente. Pero Mendoza se excedió en el uso de bienes públicos para su “misión evangelizadora regional” y el PP murciano le medio puso límites.

Nunca sabremos toda la historia de desamor sucedida entre ellos y puede que, además, tenga aromas de corrupción, pero aquella derivó en que el empresario estos últimos años haya puesto su empeño, y su dinero, en promocionar al oponente del PP.  Vox lo tiene todo para ser el partido favorito de José Luis, religión única, raza única y pensamiento único, entre otras cosas oscuras. O quizás simplemente piense que con ellos difundir su “educación” será aún más fácil.

¿Qué aprenderán en clases de ciencias en sus centros?

Es terrible pensar que la formación de cientos de niños y universitarios está en las manos de este señor. Uno no puede evitar hacerse ciertas preguntas: ¿Qué aprenderán en clases de ciencias en sus centros? ¿En sus colegios es más importante la ciencia o la religión? ¿Cómo es la historia que se aprende en sus clases? Aunque, quizás la pregunta más importante que hemos de hacernos sea sobre cuál es el fin de gastar tantas fuerzas en montar y proteger una red de colegios y universidades en la Región.

Nunca sabremos la intención real que reside en la mente del señor Mendoza, pero lo que sí es ampliamente conocido es que para la derecha y la élite siempre fue muy importante que la educación no estuviera controlada por lo público. Para ellos es fundamental porque de otra forma sería más difícil convencer a las nuevas generaciones de cosas del tipo de “quieren controlarnos con un chip”. Saben que lo público es democracia, igualdad, imparcialidad y ciencia. Y todo eso no les gusta porque no termina de encajar con sus objetivos.

Todo ello no son hechos exclusivos de la Región de Murcia ni del señor Mendoza, la problemática se repite en los distintos territorios con distintos protagonistas, pero siempre con el nexo común de la implicación de la derecha. Así que, para evitar que ninguna persona de la élite pueda “evangelizar” a su antojo, sigue siendo imprescindible que nuestro país apueste con más fuerzas por un sistema educativo público, laico y gratuito. Hay que defenderlo con uñas y dientes porque la educación es la única herramienta fundamental para alejar a todas las fuerzas oscuras del mal.

Fuente: elperiodicodeyleca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es