Cambiar la Región de Murcia vincula los datos del paro de abril a la estacionalidad de la Semana Santa

La coalición, conformada por IU-Verdes, Anticapitalistas e independientes, alerta del aumento imparable de la brecha laboral de género en los últimos cuatro años

El coordinador de IU-Verdes y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha atribuido hoy la bajada del 4,09% del paro el pasado mes al factor de la estacionalidad, pues los datos se corresponden a la campaña de la Semana Santa, una época en la que suelen aumentar las contrataciones de carácter temporal.

Álvarez-Castellanos ha explicado que, de hecho, el 79 por ciento del empleo creado en ese periodo en la Región de Murcia tuvo lugar en el sector servicios, la hostelería y el comercio, que, precisamente, «son los nichos que registran mayor precariedad» en la escala salarial.

«Los contratos temporales siguen siendo la mayoría de los generados. En el caso de abril, el 92,4 por ciento fueron de este tipo, frente al 7,6 de indefinidos», ha sostenido el candidato, tras resaltar que la temporalidad ha aumentado un siete por ciento mensual y casi un tres interanual.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que la reducción del número de personas desempleadas no ha servido para reducir la brecha laboral de género, pues el paro femenino continúa muy por encima del masculino (61,5 y 38,5 por ciento, respectivamente).

En este sentido, el dirigente de IU-Verdes ha alertado de que esta diferencia «no ha parado de crecer» desde el comienzo de la legislatura, al pasar del 12,4 por ciento en 2015 al 23 actual.


Deja un comentario

Enlaces

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · 2019 construido por minet.es