Skip to main content

Diego Crespo, diputado de Podemos en Andalucía, arropa la candidatura de Cambiar la Región de Murcia

El diputado de Adelante Andalucía por Podemos Diego Crespo expresó este viernes su apoyo a la candidatura de Cambiar la Región de Murcia, integrada por IU, Anticapitalistas y personas independientes, en un acto público celebrado en el local de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, en Cartagena.

“He venido a apoyar a los compañeros y compañeras de Cambiar la Región de Murcia, la única alternativa real y transformadora de izquierdas que puede devolver a la Región de Murcia la dignidad laboral, la lucha por un mundo mejor y unas políticas feministas”, sostuvo el parlamentario.

Crespo aseguró asimismo la importancia de que la coalición obtenga representación en la Asamblea regional para “la transformación de la sociedad murciana y de que se lleven a cabo políticas progresistas para la mayoría social”.

Por su parte, el candidato de Cambiar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, indicó que “a pesar de las dificultades que intentan poner a esta fuerza política”, Cambiar la Región de Murcia “va a estar en el Parlamento autonómico a partir del próximo 26”, y que “ni la encuesta del CEMOP con ese resultado infumable, ni los impedimentos que intentan ponernos para silenciar la voz de esta fuerza política van a conseguir parar a Izquierda Unida ni a Anticapitalistas”.

Porque hacerlo, apostilló el cabeza de lista, “es como querer ponerle puertas al campo, tenemos detrás a la militancia y a la mayoría social que quiere un cambio en esta Región, quiera el PP o no”.

La candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Cartagena, Aroha Nicolás, puso de relieve las problemáticas que tiene la ciudad portuaria y defendió la recuperación de los barrios donde vive la clase trabajadora, no solamente por el centro por donde pasan los cruceristas”, así como la remunicipalización de los grandes servicios públicos como el agua y la basura, “unos servicios que ahora mismo están costando 220 millones de euros”.

La número 4 de Cambiar la Región de Murcia, Noelia Sánchez, dijo que su candidatura “es la que defiende a las jóvenes frente a la precariedad laboral, la que lucha contra las desigualdades que el PP nos impone desde hace 24 años, y por eso llevará las reivindicaciones de la calle a Asamblea regional y hará que las instituciones estén al servicio de la gente”.