Skip to main content

El PP recorta el horario de las bibliotecas, también en Yecla

Alberto Martínez: “Es poco ético que el PP haga anuncios multimillonarios mientras cierra bibliotecas, esto nos indica que la cultura no es una prioridad del PP”

         Desde IU-Yecla comentan que hasta este momento el servicio se estaba prestando mediante el exceso de jornada de dos auxiliares de biblioteca que el PP tiene contratadas a veinte horas semanales. En ese sentido, el director del servicio y los representantes de los trabajadores pidieron que se regularizara la situación de esas personas y se les subiera a 30 horas semanales. Pero, el PP se negó a subirles la jornada, condenando al servicio a una reducción de las horas de apertura.

         En IU-Verdes señalan que “la reducción del horario de biblioteca es un recorte de un servicio público”. E indican que es “aberrante que se cierren bibliotecas mientras se anuncia públicamente que se van a invertir ingentes cantidades de dinero que no tiene Yecla en arreglar el campo de fútbol”. Para el partido esto es “una prueba más de que el PP desprecia a la cultura y que solo la concibe como un ámbito que le posibilita a los concejales de gobierno ser protagonista de actos de presentación”.

         Además, desde la formación recuerdan que la biblioteca se sigue usando como sala de estudios debido a que el PP ha incumplido sus promesas electorales de habilitar el Edificio de Cazadores. Y, por ello, supone también un recorte que afecta muy negativamente a los estudiantes yeclanos que ven reducidas sus posibilidades para estudiar.

         Alberto Martínez, portavoz del partido, afirma que “cuantas más bibliotecas y más horas estén abiertas, más se fomenta la cultura entre la población”. Asimismo, defiende que “es poco ético que el PP haga anuncios multimillonarios mientras cierra bibliotecas, esto nos indica que la cultura no es una prioridad del PP”. 

Deja un comentario