Skip to main content

IU-V Murcia llevará a Bruselas la alteración “cochista” de la Zona de Bajas Emisiones

El eurodiputado Manu Pineda visitó ayer la zona Centro de Murcia, la que debería ser nuestra “Zona de Bajas Emisiones” para comprobar in situ que no se está cumpliendo con lo proyectado en el Plan de Movilidad. Pineda recorrió el Puente Viejo y las zonas aledañas antes de asisitir a una reunión con la sociedad civil que denuncia estos hechos y que pide un “Puente viejo sin coches”. 

A la vista de la contaminación atmosférica —agravada por las quemas incontroladas—, el eurodiputado aseguró que: “El PP parece estar deshaciendo los avances en materia de medio ambiente; pretenden desmontar lo conseguido en movilidad urbana sostenible. Llevaremos a las instituciones europeas las reivindicaciones vecinales y exigiremos que se cumpla el Plan de Movilidad original, financiado por Bruselas”.

A la reunión asistió el conocido activista pro soterramiento, Joaquín Contreras, y las plataformas en defensa del transporte público, Nuevo Modelo Urbano, así como representantes de las trabajadoras y trabajadores de los buses urbanos.

Por su parte, el coord. municipal de IU-V Murcia, John D. Babyack subrayó la importancia de que Manu Pineda se haya desplazado a Murcia, y haya conocido las reivindicaciones vecinales para trasladarlas al Parlamento Europeo e investigar que se cumpla lo proyectado para nuestro municipio. «No podemos permitir que la locura cochista de Ballesta convierta nuestros barrios en aglomeraciones de tráfico, ruido, contaminación y caos. Tenemos que seguir avanzando en hacer nuestros vecindarios zonas amables para vivir donde el peatón gane espacio frente al coche», afirmó Babyack en la reunión con los colectivos.