Skip to main content

IU-Verdes exige a López Miras y al Consejero de Medioambiente que dejen de eludir sus responsabilidades de control y haga frente a las irregularidades de la industria cárnica en la Región de Murcia

IU-Verdes exige a López Miras y al Consejero de Medioambiente que dejen de eludir sus responsabilidades de control y haga frente a las irregularidades de la industria cárnica en la Región de Murcia

Hoy en Lorca, en la segunda sesión del juicio oral del «escandaloso» caso del conocido como la «granja de los horrores», contra los propietarios de la explotación porcina «Hermanos Carrasco» ubicada en Alhama de Murcia, un grupo de miembros de la Red de Protección Animal de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia se ha unido a colectivos animalistas en respaldo a la acusación particular de la Fundación Igualdad Animal.

«Nos unimos en solidaridad con las valientes compañeras que lideran la acusación particular contra esta atrocidad», señalaba Manel Aparicio, Portavoz Autonómico de la formación de izquierdas en materia de bienestar animal, quien ha calificado este suceso como «el peor caso de maltrato animal en granjas en la historia de España».

Aparicio ha exigido al Gobierno Regional de López Miras que «asuma sus responsabilidades de inspección sobre la industria cárnica, una industria que demanda mayor transparencia. Así como a El Pozo Alimentación, a que rompan relaciones comerciales con cualquier filial que no respete la legislación de bienestar animal y medioambiental». Mostrándose preocupado por «la constante degradación del Mar Menor debido a la falta de ética empresarial y control administrativo sobre las macrogranjas que contaminan la laguna salada».

Por último, el responsable animalista ha apostillado que «la Red de Protección Animal de IU-Verdes continuará buscando un trato ético hacia los animales y la preservación ambiental en la Región de Murcia». Determinando que la cooperación entre colectivos y activistas «es esencial para lograr un cambio significativo». Llamando a la acción al Presidente Autonómico Fernando López Miras y a El Pozo, instándoles a asumir sus responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *